Alfaz del Pi

EL ALMIRANTE NOS HABLA DE LA ARMADA ESPAÑOLA

JUAN RODRÍGUEZ GARAT

ALMIRANTE RETIRADO

El Almirante Rodríguez Garat ingresó en la Armada en 1974.

Desde su graduación en 1979, permaneció en destinos a flote durante 24 años. De este período cabe destacar los ocho mandos de mar: patrullero “Alsedo”, corbeta “Diana”, fragata “Álvaro de Bazán”, 31ª Escuadrilla de Escoltas, Grupo Permanente Nº 1 de la OTAN (SNMG-1), Grupo de Proyección de la Flota, Fuerza de la Unión Europea en la Operación Atalanta y Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad (SPMARFOR).

En tierra, el Almirante Rodríguez Garat fue profesor de organización en la Escuela de Guerra Naval y ocupó diversos puestos en el Estado Mayor de la Flota, Gabinete del AJEMA y Estado Mayor de la Armada, donde ejerció el mando de la División de Operaciones y de las Secciones de Planes Estratégicos y de Definición de Medios y Recursos.

Fue diplomado de Estado Mayor en el Reino Unido y tiene un Master en Estudios de Defensa por el King’s College (Universidad de Londres). 

Ascendido a Almirante en 2015, fue Jefe de Personal de la Armada y, desde 2016 hasta su pase a la situación de reserva en septiembre de 2018, Almirante de la Flota.

En la reserva, desempeñó durante tres años el cargo de Director del Instituto de Historia y Cultura Naval.

Retirado desde mayo de 2021, continúa trabajando en libros, artículos y conferencias sobre temas relacionados con la defensa nacional o la historia naval

Mañana, conferencia del almirante Juan Rodríguez Garat en Benidorm sobre el papel de la Armada en el siglo XXI

“La Armada, ¿reliquia de otros tiempos o herramienta útil en  el siglo XXI?” es el título de la conferencia que el martes, 21 de junio, impartirá en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm el almirante de la Armada Española, jubilado, Juan Rodríguez Garat.

Organizado por la Fundación Frax y el Ayuntamiento de Benidorm, el acto comenzará a las 20.15 horas, y tras la conferencia se abrirá un turno de preguntas que contestará el militar.

El almirante en la reserva Juan Rodríguez Garat es fue director del Instituto de Historia y Cultura Naval, así como autor del libro “Historias de la Armada”, un apasionante recorrido por los grandes hitos de la historia naval de nuestro país.

Benidorm, 20 de junio de 2022

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s