Benidorm

Benidorm recibe de la Diputación medio millón de euros para incrementar los recursos de Bienestar Socia

Estos fondos reforzarán los recursos para atender los efectos de la Covid-19, casos de pobreza energética y la acogida de refugiados de Ucrania

El Ayuntamiento de Benidorm ha recibido de la Diputación Provincial de Alicante una subvención de algo más de medio millón de euros que incrementarán los recursos de la Concejalía de Bienestar Social para prestaciones extraordinarias dirigidas a paliar los efectos de la Covid-19, casos de pobreza energética o para atender la acogida de personas refugiadas de Ucrania. 

Esta subvención nominativa de 502.374 euros se divide en dos conceptos. De un lado, la Diputación Provincial de Alicante concede 295.514 euros para sufragar los gastos relativos a prestaciones sociales por situaciones extraordinarias, realizados entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 para minimizar las consecuencias de la pandemia. Dentro de este apartado se incluyen las ayudas a domicilio a personas mayores con discapacidad o situación de dependencia; las ayudas para garantizar la cobertura de necesidades básicas de las familias; y el refuerzo de personal de la Concejalía. 

La segunda cuantía, de 206.860 euros, engloba gastos realizados por la acogida de refugiados de Ucrania o para atender situaciones de pobreza energética también de octubre del año pasado a finales de septiembre de este 2022.

La edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha explicado que “ambas subvenciones vienen a reforzar programas de atención y ayudas en los que el Ayuntamiento trabaja a lo largo del año o líneas de acción puestas en marcha en los últimos meses para atender situaciones sobrevenidas como las ocasionadas por la guerra de Ucrania”. 

Llorca ha recordado que “en el presupuesto de 2022 existe una partida de 610.000 euros para hacer frente a ayudas de emergencia social, ya sea para necesidades de alimentación, gastos de vivienda o energía, por ejemplo; una cantidad que ahora se va a ver incrementada con los fondos aportados por la Diputación Provincial de Alicante”. 

Asimismo, ha precisado que “al margen de esta importante partida de atención social, desde el estallido del conflicto bélico, la Concejalía ha destinado recursos económicos a gastos urgentes para atender a personas refugiadas de Ucrania y también para asistir a domicilio a personas que lo precisaban debido a la Covid-19”.  

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s