Benidorm

Benidorm plantea prorrogar el convenio con la SPTCV para empezar a abordar la segunda fase del centro cultural

El gobierno local lleva mañana a comisión una modificación presupuestaria para costear el IVA de la primera fase de la obra

La modificación incluye una partida de 100.000 euros para el Balonmano Benidorm tras su clasificación europea

El Ayuntamiento de Benidorm va a plantear al gobierno de la Generalitat Valenciana prorrogar el convenio para la construcción y puesta en funcionamiento del centro cultural para empezar a abordar la segunda y última fase del proyecto. Para ello, el alcalde, Toni Pérez, va a elevar al próximo pleno una propuesta para manifestar “expresamente la voluntad del Ayuntamiento de prorrogar cuatro años el convenio” suscrito a finales de julio de 2018 con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV). 

La propuesta se ha abordado hoy en una Junta de Portavoces y en ella se solicita al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la dirección de la SPTCV que “adopten igual resolución” y “manifiesten su voluntad por escrito de prorrogar el convenio”. Tal y como señala la propuesta, “independientemente” de cuando se firme esa prórroga, es necesario que los acuerdos de ampliación del convenio estén “notificados e intercambiados antes del 31 de julio” para “evitar la extinción” del mismo. 

En la misma Junta de Portavoces, el alcalde también ha trasladado a los grupos de la Corporación una modificación presupuestaria para costear el IVA de la primera fase de la obra del centro cultural y para incrementar en 100.000 euros la aportación del Ayuntamiento al Club Balonmano Benidorm tras su clasificación europea.  

Esta modificación presupuestaria, que mañana martes pasará por comisión informativa y que se votará en el pleno de la próxima semana, recoge la cuantía máxima que en todo caso tendrá que asumir el Ayuntamiento de confirmarse la valoración de la obra de la primera fase remitida por la SPTCV. Concretamente, el IVA por esta operación ascendería a cerca de 4 millones de euros. 

Con esta modificación presupuestaria, el Ayuntamiento sigue dando pasos para concretar los acuerdos alcanzados la semana pasada en la Comisión Mixta de seguimiento del centro cultural con el objetivo de poner en marcha lo antes posible las instalaciones incluidas en la primera fase, como son los espacios para los Conservatorios Municipales de Música y Danza o la sala menor con capacidad para alrededor de 450 butacas. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s