Benidorm

Benidorm destina 35.040 euros a ayudas para las escuelas de educandos de la Unión Musical, l’Illa y la Nova

La cuantía se incrementa en 3.440 euros con respecto a 2021

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado esta mañana la concesión de 35.040 euros para financiar la enseñanza musical de las escuelas de música o educandos.

En concreto, la Unió Musical de Benidorm recibirá una ayuda de 12.000 euros, la Societat Musical L’Illa percibirá la cantidad de 11.040 euros y, por último, la Societat Musical La Nova recibirá 12.000 euros, según figura en la propuesta presentada por los concejales de Cultura, Jaime Jesús Pérez, y Educación, Maite Moreno.

Estas ayudas fueron convocadas el pasado 9 de mayo y, tras examinar las solicitudes presentadas, la Comisión de Valoración acordó el 14 de junio solicitar a la Junta de Gobierno la concesión de las ayudas citadas. Ahora se abre un período de diez días para presentar alegaciones y, si no las hubiera, la concesión se entenderá definitiva.

Las ayudas se conceden, según ha explicado el concejal de Cultura para “apoyar y fomentar la labor cultural que realizan las tres entidades musicales de la ciudad formando a los futuros músicos de Benidorm”. El Ayuntamiento destinará este año 3.440 euros más que en 2021.

Pérez ha aclarado que” la cuantía concedida a cada una se establece en base a criterios objetivos cómo el número de alumnos educandos, la plantilla de la propia banda y el cómputo anual de gastos vinculados a la escuela”. 

El concejal de Cultura ha destacado que “el esfuerzo, no sólo económico, realizado por las entidades musicales de Benidorm a partir de junio de 2020 para recuperar su actividad cuanto antes y en condiciones de seguridad, tanto en lo relativo a ensayos como a clases y conciertos”. Ello permitió a la ciudad, ha continuado, “poder disfrutar de diferentes recitales a lo largo del año fomentando así la cultura”. 

El importe concedido se puede destinar a financiar la propia escuela de educandos, la adquisición y reparación de instrumentos y equipos informáticos o para cubrir los desplazamientos relacionados con su actividad. 

El concejal de Cultura ha reconocido “la amplia acción pedagógica que realizan las tres entidades musicales al formar en sus aulas a las nuevas generaciones de músicos”. “Muchos de estos educandos –ha apuntado- pasan posteriormente al Conservatorio Municipal ‘José Pérez Barceló’, para realizar los cursos de grado profesional y muchos se integran en las bandas de la ciudad para tocar de forma ‘amateur’ o acaban dedicándose profesionalmente a la música”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s