LA VILA DEPORTES

El Conservatorio de Danza celebra su final de curso en Benidorm

El Julio Iglesias acoge la primera gran exhibición del conservatorio tras la pandemia

El Conservatorio Elemental Municipal de Danza de Benidorm ha celebrado su Festival de fin de curso 2021-2022 en el Auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera. Más de 300 personas, muchas de ellas familiares de los alumnos, se han congregado para disfrutar del primer gran evento de danza en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Entre los asistentes, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, miembros de la corporación y el diputado provincial José Ramón González de Zárate, que no quisieron perderse el evento y acompañaron en su gran día a la directora del Conservatorio, Mª Jesús Francés, a su equipo docente y al alumnado.

Toni Pérez, antes del inicio del espectáculo, valoró el “gran trabajo de todo un año” realizado por el Conservatorio que tiene por objeto “favorecer que las jóvenes y algunos jóvenes tengan la oportunidad de conocer, de amar la danza y de profundizar en ella”.

El alcalde recordó que la danza “necesita de una dedicación plena y permanente en el tiempo”. La danza “hace feliz a la gente” y por ello se “deben reconocer el “esfuerzo colosal” de las personas que bailan “y también de sus familias”. “La danza –apuntó el primer edil– forma en valores, forma el cuerpo y forma el alma y todo esto se sintetiza en un Conservatorio que suma años, suma cursos y a un claustro de profesores que se dedica en cuerpo y alma para que todo salga bien”.

Pasadas las 19.00 h comenzó el espectáculo protagonizado por los alumnos del Grado Medio Clásico que han puesto en escena ‘Paquita/Bella durmiente’ con música de Ludwig Minkus y Piotr Ilich Tchaikovsky. A continuación, 4º Grado Elemental con ‘La Bayadère’, también de Minkus; Iniciación, con ‘Danza de los mirlitones’, de Tchaikovsky; 1er Grado Elemental, con  ‘Gran vals brillante’ de Frédéric Chopin; 2º Grado Elemental, con ‘Allegro non troppo’, de Alexandre Luigini; 3r Grado Elemental, con ‘Annen Polka’, Johann Strauss II; 4º Grado Elemental con ‘Bird set free’, de Sia; y, finalmente, el Grado Medio Clásico con ‘El Corsario’ de Adolphe Adam.

En la segunda parte, el espectáculo prosiguió con el Grado Medio Español que puso en escena ‘Triana, puente y aparte’, de Miguel Poveda; Preparatorio con ‘Dile’ de Raya Real; 3er Grado Elemental, con ‘A thousand years’, de Christina Perri; 1er Grado Elemental, con ‘La gozadera’, de Raya Real; 2º Grado Elemental, con ‘Bésame’, de David Bisbal y Juan Magán; 4º Grado Elemental, con ‘Calle del aire’, de Estrella Morente; y, por último, el Grado Medio Clásico y Español con ‘Two steps from hell’, de Victory Festival.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s