La Nucia

La Nucía celebra el Corpus Cristi el próximo domingo 19 de junio

Vuelve la procesión tras dos años de “parón”

El próximo domingo 19 de junio a las 19 horas se celebrará la tradicional Procesión del Corpus Cristi de La Nucía, tras dos años sin celebrarse por la pandemia. Las flores, plantas y mantones decorarán las calles de La Nucía por las que pasa la procesión. Acto religioso en el que participan los niños y niñas que han tomado la comunión este año, así como la banda de la Unió Musical de La Nucía.

Mañana jueves 16 de junio es la festividad religiosa del Corpus Cristi, que se trasladará al domingo más cercano en La Nucía como marca la tradición. Por tanto, en 2022 la procesión del Corpus Cristi se celebrará el domingo 19 de junio a las 19 horas, con salida y llegada a la Iglesia Parroquial de La Nucía. A lo largo de la procesión vespertina se situarán 6 mesas adornadas con flores, hojas, plantas, pan, uva, vino y diferente ornamento floral, en diferentes calles y plazas del casco antiguo nuciero. 

En cada una de ellas la procesión realizará una parada y se procederá al rezo en conmemoración de la Festividad del Corpus Cristi, que tiene como protagonistas a los niños y niñas que han comulgado este año. 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s