Benidorm

Benidorm vuelve a ser la capital española de la moda baño en la 5ª edición del Premio Nacional

La cita mostró las creaciones de los jóvenes talentos, en la que se impuso la alicantina Marina Tiscar con su colección ‘Whoever you want’

El alcalde Toni Pérez entregó el premio a la ganadora en una gala que puso a la ciudad en el centro de la moda baño del país

Benidorm fue ayer, de nuevo, la capital española del diseño de moda baño con la celebración de la quinta edición del Premio Nacional, organizado por Mediterranean Fashion Beach y que cada año da a conocer a los mejores talentos y promesas. Un certamen en el que se impuso la alicantina, natural de Xábia, Marina Tiscar, con la colección ‘Whoever you want’. 

Además de las creaciones de los nuevos diseñadores que optaban al Premio Nacional, en el desfile también pudieron verse dos colecciones especiales fuera de concurso, la de Manuel de Gotor, con el nombre de ‘Emblematic by Gotor’, y la de la ganadora de la, última edición, Mary Barcelona ‘Neon light in Tokyo’.

El alcalde, Toni Pérez asistió ayer al desfile de este Premio Nacional, con el que colabora el Ayuntamiento de Benidorm, acompañado por los concejales de Igualdad y Fiestas, Ángela Zaragozí y Jesús Carrobles. También estuvo el diputado provincial y edil en Benidorm, José Ramón González de Zárate; la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, y la vicecónsul de Ecuador, Estefanía Tello, entre otras personalidades e invitados.

El Premio Nacional, Moda Baño Nuevos Talentos 2022 presentó ocho colecciones finalistas, basadas en la sostenibilidad del, planeta, y se dio la circunstancia de que todas eran de mujeres diseñadoras. Además de la ganadora Marina Tiscar, también compitieron la argentina Anahí Danavi con ‘Benidrama’, la zaragozana Esther Becerra con ‘Plus en plus’, la barcelonesa Marina Carpio, con ‘Let the reef live’, la alicantina de Almoradí Ángela Martí, con su colección ‘Emprencipiar’. 

También alcanzaron la final la cántabra Eva Valbuena y su colección ‘Bajo el fondo’, la barcelonesa Marta Capdevila, con ‘Eco Mímesis, y María Teresa Sánchez, de Ávila, con su colección ‘Vitamin C’.

La gala también realizó un homenaje al 75 aniversario del bikini en España con un desfile de ocho diseños de las creadoras finalistas, uno de cada una de ellas, para que uno sea elegido para ser imagen de la próxima edición.

Por otra parte, el Premio a la Sostenibilidad fue a manos de Ángela Martí. El Premio Adelante también fue para Marina Tiscar y se concedió un accésit al Premio Nacional para Esther Becerra.

El alcalde Toni Pérez cerró el acto felicitando a la ganadora y señaló que “este premio da visibilidad a los jóvenes talentos de la moda baño en España”. También destacó el “recuerdo en forma de homenaje que se ha hecho al 75 aniversario del bikini”, por lo que felicitó a la organización y dijo que “esta edición es la antesala de nuevas ediciones”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s