La Nucia

La oro olímpica Yulimar Rojas competirá en La Nucía este sábado

El Estadi Olímpic decidirá la Liga Nacional de Clubes de Atletismo este fin de semana

Este sábado 11 de junio por la tarde será la final de la Liga Femenina de Clubes de Atletismo con la presencia de la oro olímpica y plusmarquista mundial de triple salto Yulimar Rojas. El Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía acoge este fin de semana la tercera y última jornada del Campeonato de España de Clubes de Atletismo al Aire Libre en categoría masculina (Liga Joma) y femenina (Liga Iberdrola). 32 clubs y 842 atletas lucharán por ser los campeones de España de clubes en División de Honor y Primera división, en categoría masculina y femenina. La entrada para el público será gratuita tanto el sábado (Competición femenina) como el domingo (competición masculina).

El F.C. Barcelona en féminas y el Playas Castellón en categoría masculina son los actuales campeones de clubes de atletismo en División de Honor, que consiguieron el año pasado también en “La Nucía, Cudad del Deporte”. Tanto la competición femenina del sábado 11 de junio como la masculina del 12 de junio de este Campeonato de España de Clubes de Atletismo será retransmitido en directo por streaming en directo, en la plataforma LaLigaSportsTV.

Este evento deportivo está organizado por la Real Federación Española de Atletismo con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, Diputación de Alicante- Costa Blanca y el Ayuntamiento de La Nucía. 

Mejores atletas en La Nucía

Tras albergar en el mes de mayo los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo, La Nucía vuelve a albergar otra competición del máximo nivel del atletismo, con los mejores atletas nacionales como Maribel Pérez, Laura Redondo, Sara Gallego, Javier Cienfuegos, Asier Martínez o Jordan Alejandro Díaz e internacionales como Yulimar Rojas. Es la competición de clubes más importante del año a nivel nacional y una de las más espectaculares. Además, llega en un momento clave de la temporada donde los atletas buscan la mínima para el Mundial de Atletismo (Oregón-Estados Unidos) y Europeo de Atletismo (Munich) de este verano.

Barcelona con Yulimar Rojas a “revalidar título”

En féminas el FC Barcelona ganó la última edición de la Liga de Clubs de Atletismo en División de Honor, celebrada también en La Nucía en 2021. Fue además el primer entorchado nacional para el club blaugrana, con record de España de Laura Redondo incluido en lanzamiento de Martillo, que intentará volver a superar en su “pista talismán” de La Nucía este sábado. La competición en Primera División Femenina se desarrollará el sábado 11 de junio por la mañana y en División de Honor el sábado por la tarde.

El FC Barcelona contará con la baza de la venezolana Yulimar Rojas (oro olímpico en Tokyo 2020 y plusmarquista mundial) en La Nucía que ha demostrado estar en un gran momento de forma, por lo que su record mundial de 15,74 metros en triple salto está en peligro en esta final de clubes. El público tendrá la oportunidad de ver en directo a una de las actuales estrellas mundiales del atletismo, con entrada gratuita.

También destacar la presencia de las atletas españolas Sara Gallego (400 m. vallas) o Maribel Pérez (100 metros), en un gran momento de forma. 

Playas Castellón favorito

En categoría masculina el Playas Castellón ha ganado las 13 últimas ediciones del Campeonato de España de Clubes de Atletismo en División de Honor y llega como favorito a La Nucía para repetir el cetro nacional de clubes. La competición en Primera División Masculina se desarrollará el domingo 12 de junio por la mañana y en División de Honor en domingo por la tarde. 

Podremos ver en directo a tres plusmarquistas españoles: Jordan Alejandro Díaz (triple salto), Javier Cienfuegos (martillo) y Asier Martínez (110 metros vallas).

Horarios

La Final del Campeonato de España de Clubes de Atletismo que se desarrollará este fin de semana en La Nucía tendrá un intenso horario en el que en cada competición se competirá en 21 disciplinas atléticos, en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

La Final de la Liga de Atletismo de Clubes 2022 comenzará el sábado 11 de junio por la mañana de 10 a 14 horas con la Final Femenina de Primera División y continuará por la tarde de 17 a 21 horas con la Final Femenina de División de Honor.

El domingo 12 de junio será el turno de la categoría masculina con la Final de Primera División por la mañana, de 10 a 14 horas y la Final de División de Honor por la tarde, de 17 a 21 horas.