La Nucia

Dos jóvenes gemelas ucranianas exponen en el Centre Juvenil

Exposición solidaria a beneficios de las gemelas refugiadas

Ayer por la tarde en el Centre Juvenil se inauguró la exposición benéfica de las gemelas ucranianas Anzhelina y Anzhelika Kotseliuk. Se trata de dos jóvenes refugiadas ucranianas de 14 años que han sido acogidas en Finestrat junto a su familia y que tratan de sufragar sus gastos en España a través del arte. Son dos artistas con un gran prestigio en su país, donde estaban becadas por el Gobierno de Ucrania.

El Ayuntamiento de La Nucía ha colaborado con estas dos jóvenes artistas ucranianas, cediéndoles el espacio para exponer su obra y poder recaudar fondos para sus gastos en España, donde siguen su formación en un Instituto de Secundaria. La exposición benéfica de pintura de Anzhelina y Anzhelika Kotseliuk puede visitarse en el Centre Juvenil de La Nucía del 8 al 24 de junio.

La muestra está compuesta por varios cuadros que pudieron salvar de la guerra y traer en coche hasta España, más los que están pintando aquí ahora. En total la exposición la conforman 19 cuadros, 8 tablas y 9 tableros de tilo. Los cuadros son muy eclécticos desde iconos religiosos ortodoxos hasta paisajes.

Prestigiosas artistas

Anzhelina y Anzhelika Kotseliuk son dos jóvenes gemelas ucranianas de 14 años, con un gran prestigio en su país, donde estaban becadas por sus méritos en las artes plásticas. De hecho, antes de la invasión rusa a Ucrania estaban preparando una exposición en Alemania, pero todos esos planes, de momento, se los ha llevado por delante la guerra.

En Ucrania aprendieron a pintar en el seno familiar, ya que su bisabuelo y su abuelo eran pintores y su madre les animó desde pequeñas a dibujar. Con cuatro años empezaron y desde entonces no ha parado.