La Nucia

Bernabé Cano participa en el Digital Tourist 2022

El alcalde interviene en una mesa sobre “Turismo Especializado”

Este mediodía Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha participado en Digital Tourist 2022 en Benidorm, lugar de encuentro de los responsables de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), para hablar de “La Nucía, Destino Deportivo Inteligente (DDI)”. El primer edil ha intervenido en la Mesa de Debate de Turismo Especializado junto a otros ponentes. Una vez más La Nucía ha sido invitada a un congreso DTI, por su gran apuesta por la digitalización para beneficio tanto para los turistas como para sus ciudadanos.

     El Digital Toruist 2022 se desarrolla durante dos intensas jornadas, 9 y 10 de junio, y reúne a los responsables de los Destinos Turísticos inteligentes (DTI): de las administraciones central, autonómica, provincial y municipal, y la oferta del turismo digital representada por las empresas tecnológicas líderes.    Es un evento que facilita el intercambio de conocimiento y experiencias.

La Nucía ha sido invitada de nuevo a un congreso nacional de DTI, por ser un caso único, “al ser un caso único de hiperespecialización de un destino inteligente en el deporte, que se realiza en el contexto de un proyecto de ciudad inteligente, que constituye la envolvente del proyecto”. En el evento Bernabé Cano, alcalde de La Nucía coincidió con Enrique Martínez, presidente de Segittur y John Mora, vicepresidente de Smart Cities AMETIC.

Alcalde en mesa redonda Digital Tourist

Este mediodía Bernabé Cano, alcalde de La Nucía ha participado en la Mesa de Debate de Turismo Especializado: Playas, Cruceros, Deportes y Festivales, junto con Juan Padilla, Regional Manager ATOS; Francisco Huidobro, Director de Servicios Digitales de Orange, Jorge Villar, concejal de Innovación de Cáceres y Francisco Morcillo, CEO MB3 Gestión

 Durante su intervención Bernabé Cano habló de la apuesta que está realizando La Nucía para convertirse en un Destino Turístico Inteligente, especializado en Deportes, un DDI: Destino Deportivo Inteligente.  “La revolución tecnológica está cambiando profundamente la sociedad, la economía, el ocio y, cómo no, el deporte, la manera de disfrutarlo, de practicarlo y de ser espectador. Queremos acompasar la evolución de nuestro municipio hacia ciudad inteligente, con mejores servicios para toda la ciudadanía, con la nueva apuesta que representa La Nucía, Destino Deportivo Inteligente, que convertirá a nuestro municipio el primer DTI con especialización deportiva. Somos un destino con una visión clara del futuro que deseamos, y la ambición de convertirnos en el I Destino Deportivo Inteligente del Mundo, porque somos el destino español con mejores condiciones para conseguirlo” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Proyecto de Innovación Tecnológica

Para ello explicó el primer edil nuciero se están realizando varios proyectos de innovación tecnológica pioneros en España como: 1. Proyecto de Sensorizaración de las instalaciones deportivas para saber el aforo y procedencia del público en cada evento en tiempo real 2. Sensorización de los contenedores de recogida basura para saber su llenado o no y optimar el tiempo de recogida y ser más sostenibles, 3. Sensorización de las plazas de parking de movilidad reducida para que a través de una App se sepan cuáles están libres y poder reservarlas.

Para finalizar Bernabé Cano comentó “la estrategia va más allá de la mera incorporación de herramientas tecnológicas a la gestión de la Ciudad Deportiva: la transformación digital de las instalaciones que conforman la propuesta de valor del destino conlleva la transformación de su propio modelo de negocio y de explotación. La Nucía debe reformularse para atender las necesidades y expectativas de todos los actores y beneficiarios del proyecto, y además apuntalar la inversión en la Ciudad Deportiva Camilo Cano como una fuente de riqueza y bienestar para el municipio y sus ciudadanos , un componente angular que debe integrarse en el proyecto de evolución del municipio hacia ciudad inteligente”