La Nucia

Nick Hardt ganó el III Torneo Internacional David Ferrer de Tenis  

Torneo senior ITF M25 disputado en La Nucía

La Academia de Tenis Ferrer de La Nucía acogió la pasada semana el III Torneo Internacional David Ferrer de ITF World Tennis Tour. 80 tenistas seniors de 15 países se disputaron este torneo dotado con 25.000 dólares en premios. El tenista dominicano Nick Hardt fue el vencedor del torneo tras imponerse en la gran final al francés Laurent Lokoli, favorito del torneo,  por 6-0 y 6-4. Esta victoria hizo conseguir al dominicano su primer torneo del año 2022.

Este torneo del circuito ITF World Tennis Tour fue organizado por la Academia Tenis Ferrer de La Nucía con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Sergio Villalba, concejal de Deportes estuvo en la final y entrega de trofeos.

En este torneo compitieron promesas de tenis internacional, tenistas seniors con ranking ATP, como el francés Laurent Lokoli, el español Oriol Roca Batalla o el argentino Facundo Juárez. Todos los partidos se desarrollaron en las pistas de tierra batida de la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía,  englobadas dentro de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Final española en dobles

En el cuadro de dobles del III Torneo Internacional David Ferrer de ITF World Tennis Tour hubo final española. En ella se impuso la dupla formada por Iñigo Cervantes y Oriol Roca por 6-2, 2-6 y 13-11 la pareja formada por Álvaro López y Álex Martí.

Emitido en directo

Todos los partidos del torneo se pudieron seguir en directo a través de las webs de la Federación Española de Tenis, o de la International Tenis Federation, suponiendo una gran promoción para “La Nucía, Ciudad del Deporte”.