La Nucia

El Estadi Olímpic acogió el Nacional de Clubes Máster de Atletismo de 2ª División

Avinent Manresa y Image FDR fueron los ganadores y ascendieron

El pasado sábado 4 de junio por la tarde el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía acogió el Campeonato de España de Clubes Máster de Segunda División, con 240 participantes. En féminas quedó primero el favorito Avinent Manresa que consiguió el ascenso junto al Pratenc AA y en categoría masculina ganó con holgura el Image FDR, que sube a primera con al A.D. Sprint. Destacar que se consiguieron varios récords de la competición y uno de España en el 4×100 femenino F50.

Este Campeonato de España de Clubes Máster de Segunda División al Aire libre fue organizado por la Real Federación Española de Atletismo y el Club de Atletismo CAB- La Nucía con la colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. Destacar una vez más la labor de los voluntarios del C.A. La Nucía que hicieron posible el desarrollo de la competición.

Record de España 

En este Campeonato de España de Clubes Máster de Segunda División se batió un récord de España, el del 4×100 metros en categoría F50 con un tiempo de 57,56 y 87,86%, por el Club de Corredores de Madrid, con las relevistas Rosario Yelmo, Elena Jiménez, Mª Teresa Huarte e Isabel Vallejo.

A su vez se batieron tres récords de la competición, todos por el Avinent Manresa en categoría femenina. Los récords de la competición fueron: 200 metros por Silvia Cortés con 29,65 y 94,45%, Salto de Pértiga por Montserrat Prat con 2,80 metros y 86,68% y el relevo 4×100 con 58,23 y  90,37%.

 Este club del Avinent Manresa es uno de los clubs pioneros de la categoría máster del atletismo español y estaba esta temporada en Segunda División, al no competir el pasado año por la pandemia. 

Avinent Manresa

En categoría femenina después de 23 pruebas atléticas el club ganador de este “Nacional Atletismo Máster de Clubes 2ª División” fue el Avinent Manresa con 106 puntos, que subirá a primera categoría la próxima temporada, junto al segundo clasificado el Pratenc AA (103.5 puntos). Completó el pódium en féminas el RENSS-Atlético Rentería 3º con 96.5 puntos).

Pierden la categoría el Catarroja UE (5º con 88 puntos), UA Almería (6º con 80 puntos), CEA Tenerife 1984 (7º con 72 puntos) y Club Corredores (8º con 72 puntos)

Image FDR de Burgos

34 pruebas en categoría masculina se disputaron el sábado por la tarde en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía en este Nacional de Clubs Máster 2ª División. Tras ellas el ganador de este nacional de atletismo fue el Image FDR de Burgos con bastante holgura ya que sumó un total de 135 puntos por los 94 del segundo clasificado el A.D. Sprint de Madrid. Ambos clubs consiguieron el ascenso a Primera División. El club vasco del Atlético Rentería fue tercero con 87 puntos, subiendo al cajón en La Nucía.

Por el contrario perdieron la categoría: Club Atletismo Sada (5º con 87 puntos), A. D. Marathon (6º con 84 puntos), CE Universitari (7º con 74 puntos) y Atletismo Alcorcón (8º con 63 puntos).