Benidorm

Doce establecimientos toman parte en el XII Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm del 10 al 19 de junio

El alcalde Toni Pérez ha destacado “la elevadísima calidad” de las tapas y la “apuesta total para poner en valor nuestra gastronomía”  

Un total de doce establecimientos de Benidorm tomarán parte en el XII Concurso de Tapas y Pinchos, la tercera actividad del Benidorm Gastronómico de este año, que se celebrará del 10 al 19 de este mes y que ha sido presentada este mediodía en el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) Domingo Devesa.

Antes de la presentación de estas jornadas ha tenido lugar la degustación de las tapas por parte del jurado profesional, que está compuesto por Pablo Montoro (concursante de Masterchef), Emmanuelle Barón (jefa de sala del restaurante con dos estrellas Michelín Bonamb), José Puentes (formador de cocina del CDT) y Manuel Ruiz Girona (padrino del Benidorm Gastronómico 2022).

Los doce restaurantes participantes serán: Aurerrá Pintxos, El Mesón, El Mesón Playa, La Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Tabernita del Centro, La Tapería Aurrerá, Los Peces, La taberna Andaluza, La tabernita del Sur, Wine On by Aurrerá y Zarzosa.

A las 12.30 ha comenzado la presentación del concurso a cargo del alcalde Toni Pérez, y el presidente de Abreca, Francisco Javier del Castillo, previa a la degustación de las tapas por parte del público asistente. El alcalde ha destacado que esta cita “es la más consolidada del Benidorm Gastronómico” y, en ese sentido, ha recalcado la “apuesta total para poner en valor nuestra gastronomía y todo aquello que hacen nuestros cocineros y hosteleros”.

Pérez ha recordado que los eventos del Benidorm Gastronómico se mantienen fuera del calendario de temporada alta “para que concite la atención cuando la ocupación de la ciudad no es la más elevada y los hosteleros están más despejados en su actividad”.

Con respecto a las tapas y pinchos, el alcalde ha subrayado que “la calidad es elevadísima”, por lo que ahora “solo queda esperar al veredicto del jurado y el del público, que conoceremos cuando finalice esta duodécima edición”

El presidente de Abreca, por su parte, ha confirmado que “se han superado las expectativas de las tapas en calidad, materia prima, imaginación y creatividad”, por lo cual ha reiterado “mi felicitación a los cocineros por su trabajo, porque sin ellos no seríamos nadie y gracias a ellos somos punteros”.

La próxima cita del Benidorm Gastronómico 2022 será el I Concurso de Cocktails, que se desarrollará del 23 de septiembre al 2 de octubre. La última actividad de este año serán las XI Jornadas de los Arroces de la Tierra, del 14 al 23 de octubre.