Benidorm

Últimas noticias y última hora de hoy sábado, 4, junio 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias de hoy en ABC
Últimas noticias de hoy en ABC

El contenido más importante de hoy, sábado, 4, junio 2022, en las últimas noticias. Consulta la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el más práctico resumen de noticias de hoy.

Actualizado:04/06/2022 

Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy, ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los más importantes titulares del sábado, 4 de junio que no te deberías perder, como estos:

Así ha sido la lesión de Alexander Zverev

Alexander Zverev ha tenido que abandonar la pista central de Roland Garros durante la semifinal ante Rafa Nadal después de torcerse el tobillo en el punto que llevaba al tie-break el segundo set.

¿Por qué Rafa Nadal es el único tenista del mundo que tiene en propiedad el trofeo de Roland Garros?

Roland Garros se ha convertido en uno de los torneos más prestigiosos de la historia del tenis. Hacerse con uno de estos Grand Slam no está al alcance de cualquiera, pero llevarse a casa la reconocida Copa de los Mosqueteros es aún más difícil de lo que puede parecer, aún habiendo ganado el campeonato.

La familia de Silvia, en coma después de una operación estética: «Puede morir en cualquier momento»

Una operación estética practicada por el deseo de verse mejor ha terminado convirtiéndose en la peor de las pesadillas. Silvia Idalia Serrano tiene 34 años y desde el 6 de mayo se encuentra en coma inducido en la UCI del Hospital de La Paz, de Madrid. Desde entonces, lucha por volver a abrir los ojos, por vencer un shock séptico provocado por una infección multibacterial que le ha llevado a padecer una disfunción multiorgánica. Todo, después de someterse a una triple cirugía el día 29 de abril de reducción de pecho, liposucción en flancos y abdomen, y transferencia a glúteos. Pero el combate por la vida no está resultando fácil. «Se encuentra en estado muy, muy grave. Puede morir en cualquier momento», lamenta un familiar cercano, aunque no pierden la esperanza de que un milagro se produzca y la situación dé un vuelco.

Amargo pase de Nadal a la final de Roland Garros por la lesión de Zverev

La Unión Europea anuncia sanciones contra la supuesta novia de Putin y contra los «carniceros» de Bucha y Mariupol

La Unión Europea (UE) adoptó formalmente este viernes su sexto paquete de sanciones contra Rusia, que incluye un embargo progresivo sobre la mayor parte de sus importaciones de petróleo ruso, después de semanas de intensas negociaciones con Hungría.

Abascal anuncia medidas por la identificación de Vox con el nazismo en los nuevos libros de texto

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha hecho eco de la información en la que ABC desvelaba que los libros de texto del próximo curso identificaban a su formación con los nazis. A través de Twitter, Abascal ha mostrado su enfado y ha asegurado que Vox tomaría medidas. «En muchos libros de texto ya no hay rastro de conocimiento -ha escrito-. Solo propaganda sectaria de sanchistas y comunistas. Tomaremos medidas para defender a millones de españoles a quienes se insulta desde el Gobierno y desde empresas que viven del Gobierno»

Territorio ocupado por los rusos

Sievierodonetsk es ahora el centro de gravedad de la lucha en Ucrania. Mientras las tropas rusas van trabajosamente apoderándose de la ciudad, en un cruento combate urbano, casa por casa, y metro a metro, las ucranianas, encomiablemente fieles a su misión de frenar y desgastar a su enemigo, mantienen sus posiciones a ultranza, atrincheradas en la zona sur de la ciudad. A cualquier precio. Sin posibilidad de ser reforzadas o contraatacar. Es una muestra extrema ―como ya sucedió en la sufrida Mariúpol―, de actitud defensiva sin idea de retroceso, para dar tiempo a la llegada de más armas y con mayor capacidad destructiva. Y, conviene no olvidarlo, tras Sievierodonetsk está preparada, apoyada en el río Donetsk, Lysychannsk.