Benidorm

Benidorm hace el agosto en junio con el jubileo de la Reina de Inglaterra: los británicos dejarán 12 millones de euros

Turistas en una terraza en la Playa de Levante en Benidorm
Turistas en una terraza en la Playa de Levante en Benidorm – JUAN CARLOS SOLER

TURISMO

El destino tiene reservas para 15.000 británicos con 60.000 pernoctaciones en cuatro días del puente festivo

Los hoteleros de Benidorm piden la dimisión de la ministra Belarra por «arruinarles» con el Imserso

El Imserso de Podemos que arruina a los hoteles: 22 euros al día con pensión completa, vino y wifi gratis

J. L. F.ALICANTE

 Actualizado:03/06/2022 

NOTICIAS RELACIONADAS

El sector turístico de Benidorm va a hacer el agosto en este mes de junio gracias a la celebración del Jubileo de Platino de la Reina de Inglaterra, que cumple 70 años en el trono británico. Unos 15.000 británicos se van a alojar en este destino, con 60.000 pernoctaciones en el puente festivo.

Miles de familias han aprovechado para programar un período de vacaciones, porque además se da la circunstancia de la finalización del curso escolar, y Benidorm se cuenta entre las opciones preferidas en su país.

Según estos datos de la agrupación hotelera Hosbec, este mercado ya supone un 45% del total en estas fechas, y los ingresos por alojamiento hotelero propiciados por la celebración de Isabel II ascenderán a 6,3 millones de euros, con lo que si se suma el resto de los consumos en destino esta cifra llegará a duplicarse hasta los 12 millones.https://www.youtube.com/embed/vDK3XBkdWSQ

El aeropuerto Miguel Hernández de Alicante-Elche tiene programados para estos cuatro días 206 vuelos con origen Reino Unido y destino Alicante con más de 38.000 asientos programados, con lo que la repercusión positivo del jubileo se va a extender a toda la Costa Blanca de la provincia.

Además, desde Hosbec han resaltado que «los efectos de este puente festivo en Reino Unido son mucho mayores: un alto porcentaje de los turistas alargará su estancia hasta siete días de media». Y hay que contar también todos los alojados en cámpings, apartamentos turísticos y segundas residencias, por lo que el impacto final multiplicará estas cifras al alza.