Benidorm

Benidorm aumenta las plazas del Programa de Apoyo Educativo de Verano, que se desarrollará en el CEIP Leonor Canalejas

ELPERIODIC.COM – 03/06/2022

Benidorm aumenta las plazas del Programa de Apoyo Educativo de Verano, que se desarrollará en el CEIP Leonor Canalejas

  • Las clases de refuerzo para el alumnado de Primaria serán del 5 de julio al 26 de agosto
  • La inscripción está abierta hasta el 23 de junio y se concederán hasta 30 becas que cubrirá el 100% del coste del PAEV

La Concejalía de Educación prepara una nueva edición del Programa de Apoyo Educativo de Verano (PAEV), que este año se va a desarrollar en las instalaciones del CEIP Leonor Canalejas y que ofrece más plazas que en años anteriores. Concretamente, y una vez superadas las restricciones a las que obligó la pandemia, la oferta “será de 90 plazas, un aumento con el que queremos llegar al máximo alumnado posible”, según ha informado la edil del área, Maite Moreno.

Moreno ha recordado que “el PAEV es un programa dirigido al alumnado de Primaria que a lo largo del curso no ha obtenido buenos resultados académicos y que precisa de clases de refuerzo para empezar el próximo curso en mejores condiciones”.

Las clases y actividades pedagógicas del PAEV se iniciarán el próximo 5 de julio y se prolongarán hasta el 26 de agosto. Como es habitual, se establecerán dos turnos. En el primero, de 09.00 a 11.00 horas, participará el alumnado de 2º, 4º y 6º de Primaria; mientras que de 11.30 a 13.30 horas será el turno de los estudiantes de 1º, 3º y 5º. En esas dos horas de clase diarias de lunes a viernes, los estudiantes de cada curso reforzarán materias curriculares –como Matemáticas, Lengua Castellana, Valenciano e Inglés-, y trabajarán técnicas de estudio, juegos de atención y razonamiento verbal y matemático.

La inscripción para el PAEV ya está abierta y se puede formalizar hasta el 23 de junio en el departamento de Educación, ubicado en la tercera planta del Ayuntamiento, en la Plaza SSMM Reyes de España. El precio general del programa es de 70,04 euros, si bien existen precios reducidos para familias numerosas, monoparentales, con diversidad funcional, de acogida, o con padres o tutores con Carné Jove, jubilados o pensionistas. Además, la asistencia al PAEV será gratuita para familias numerosas o monoparentales especiales o con diversidad funcional superior al 33%.

Moreno ha indicado que “como en ediciones anteriores, la Concejalía de Educación concederá un máximo de 30 ayudas individualizadas que cubrirán el 100% del coste del programa”. La concesión de estas ayudas se medirá por criterios de renta y baremación. La solicitud puede cursarse hasta el 14 de junio.

La edil ha recalcado que “tanto las bonificaciones de precios como las becas están dirigidas exclusivamente a familias empadronadas en Benidorm”.