Benidorm

Últimas noticias y última hora de hoy jueves, 2, junio 2022 en España

El contenido más importante de hoy, jueves, 2, junio 2022, en las últimas noticias de España. Conoce la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el mejor resumen de noticias de hoy.

Actualizado:02/06/2022 

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de todos los lectores. Todas las últimas horas del jueves, 2 de junio con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

Feijóo declara en el Senado sus bienes: dos viviendas, una finca, acciones en Inditex y unos ahorros de 880.000 euros

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo , ha hecho pública su declaración de bienes patrimoniales y rentas, algo preceptivo cuando se asume el acta de diputado o, como es su caso, de senador. Según los datos que ha entregado al Senado, entre sus bienes se incluyen dos viviendas, una finca rústica, acciones en Inditex y unos ahorros que sumados superan los 880.000 euros.

Denuncia de los carmenistas: Errejón forzó a simpatizantes a hacer donaciones para financiar su partido

La guerra entre los herederos de Manuela Carmena llegará este jueves a su punto más virulento.

Los ediles escindidos de Más Madrid pasarán de las amenazas a los hechos: formalizarán por la mañana una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por «financiación ilegal» del partido que lidera Íñigo Errejón. El órgano jurisdiccional tendrá que fiscalizar si las donaciones «obligatorias» requeridas a asesores y vocales vecinos -personas que representan a los grupos municipales en los plenos de los distritos de Madrid capital- fueron irregulares. Como represalia para quienes se negaron a sufragar lo que de facto era una cuota mensual, como la que ejecuta cualquier afiliado a un partido clásico, fueron relevados de sus puestos, según consta en las cartas de cese-a las que ha accedido ABC- en las que se comunicaron sus destituciones y así lo han ratificado también los tribunales en varias sentencias consultadas por este diario.

Muere el abogado grancanario al que su agresor quemó vivo y encerró en un aljibe

Juan Betancor, abogado penalista reconocido en Gran Canaria, ha fallecido a los 72 años tras ser víctima de uno de los crímenes más perversos que se recuerdan en el municipio de Santa Brígida. Betancor fue localizado por la Policía Local encerrado en un aljibe, que había sido taponado para evitar que pudiese salir y con graves quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Ocho años de internamiento para el joven que arrancó los ojos al vigilante de un hotel en Tarragona

Ocurrió la madrugada del 6 de julio de 2021, cuando un menor de 17 años se encontraba junto a sus padres en el hotel El Dorado de Cambrils (Tarragona) y comenzó a mostrar un comportamiento extraño. «Tú me quieres matar, todos me estáis engañando», decía. Ante esta situación, un vigilante del alojamiento se presentó en su habitación. Fue entonces cuando el chico comenzó a golpearlo y le arrancó los globos oculares.

La imposición del valenciano a un padre y profesor: «Unos niños tienen derecho a estudiar en su lengua materna y otros no»

El docente que reveló cómo en los cursos de «capacitación» para obtener el título de valenciano se recomienda no contestar en castellano porque la Comunidad Valenciana es « como si fuera otro país» también cuenta con una experiencia negativa con las lenguas como padre de alumnos. «En el colegio de mis hijos, se dijo que o se aprobaba el 25% en valenciano o la Conselleria impondría el 80%», cuando se iba a votar el plan del centro.

Primer conato de rebelión en Podemos contra Yolanda Díaz por su «falta de liderazgo»

Rebobinemos. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda, recogió el bastón de mando de Unidas Podemos que le entregó Pablo Iglesias en marzo del año pasado. A las pocas semanas, reunió al grupo parlamentario; diputados de Podemos, Izquierda Unida, los comunes y Galicia en Común en una sala del Congreso: «Quiero escucharos y quiero que me habléis». Les prometió más poder de decisión. Pero solo se vieron una vez más: julio. La mesa confederal, órgano de coordinación del espacio, formado por los dirigentes de cada partido, también se reunió dos veces. Y sobran dedos de una mano para enumerar las reuniones entre los ministros y secretarios de Estado este año.