Benidorm

Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora de España del miércoles, 1 de junio del 2022

Entérate de las noticias de última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy en España. Descubre las últimas noticias del día 1 de junio del 2022 y el resumen más completo de ABC.es. Infórmate con la mejor información de las secciones del periódico para estar actualizado.

Actualizado:01/06/2022 

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás leer todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día miércoles, 1 de junio en el mundo y en España:

El documento de Yolanda Díaz que evidencia la utilización política del Consejo de Ministros

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, comparecía este martes en la rueda de prensa habitual posterior al Consejo de Ministros, acompañando a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, como también hacía el ministro de Consumo, Alberto Garzón. Al término de la rueda de prensa, y como es costumbre, los miembros del Ejecutivo departían con los informadores, un momento en el que los fotógrafos suelen aprovechar para ‘disparar’ instantáneas en las que los ministros aparecen en poses más relajadas y distintas que las más encorsetadas de la propia rueda de prensa.

En ese momento, y conocedora plenamente de que estaba expuesta a las cámaras, Díaz sostenía entre sus brazos, además de su teléfono móvil, una carpeta transparente con un folio con el siguiente encabezamiento: «Documento rdp del Consejo de Ministros. Contexto».

Mata a su vecina en Zaragoza 21 años después de asesinar a una turista francesa en Madrid

Adil L., de 45 años, lo ha vuelto a hacer. El lunes por la noche la Policía Nacional lo detenía en Zaragoza y lo trasladaba, herido, al hospital Miguel Servet. Acababa de matar a puñaladas a su vecina Cristina G. de 32 años, en la calle Alegría. La mujer pidió auxilio, pero cuando acudieron las emergencias ya estaba muerta. Tenía un cuchillo clavado en el abdomen. No ha trascendido aún si mantenían algún tipo de relación sentimental o si el individuo, de 45 años, y origen marroquí actuó movido por otra razón.

El Corte Inglés cierra los centros de La Vaguada y Parquesur en Madrid

El Corte Inglés (ECI) cerrará los centros de La Vaguada y Parquesur como parte de su estrategia de reorganización en la Comunidad de Madrid. La compañía ha comunicado a los representantes de los trabajadores que el cese total de actividad en ambas instalaciones se realizará el próximo 31 de julio. También que los 500 empleados afectados serán reubicados en otros centros próximos.

La gurú española que dejó Silicon Valley para convertirse en «sierva de Dios» como monja agustina

«Desconozco la razón por la cual el Señor se ha fijado en mí. Lo único que sé con certeza es que he encontrado ‘el tesoro’». Así se despedía Montserrat Medina (Valencia, 37 años) en su cuenta de LinkedIn hace un año de su exitosa vida en el Olimpo de la tecnología –Silicon Valley– para enrolarse en un nuevo proyecto no empresarial, sino espiritual: convertirse en «sierva de Dios» como monja contemplativa en la Orden de las Agustinas.

Page exhibe su simpatía por Feijóo, elogia su sensibilidad autonómica e ignora a Sánchez

Alberto Núñez Feijóo y Emiliano García Page no ocultan la buena sintonía que tienen. Podría hablarse, en términos coloquiales y para definirlo con precisión, de ‘buen rollito’, algo insólito en la política española actual, sobre todo cuando se trata de dos dirigentes del PP y del PSOE. Este martes el presidente regional de Castilla-La Mancha ha devuelto a Feijóo los elogios que este le dedicó recientemente, y ha agradecido su felicitación por el Día de la Comunidad. La de Pedro Sánchez, dicho sea de paso, la ha ignorado y no ha merecido ni una de sus palabras en las redes sociales.

El Supremo confirma la condena a cuatro guardias civiles por hostigar a un compañero durante cuatro años

La Sala Militar del Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 10 meses de prisión a cuatro guardias civiles (uno de ellos cabo primero) por el hostigamiento y humillación al que sometieron durante años a un compañero con insultos, bromas, motes y comentarios homófobos y despectivos, tanto respecto de su aspecto como de su valía profesional. Los magistrados ratifican la sentencia del Tribunal Militar Territorial Cuarto (con sede en La Coruña) y consideran a los cuatro acusados autores de un delito consumado de abuso de autoridad, en su modalidad de acoso profesional o atentado grave contra la dignidad personal en el trabajo o realizando actos que supongan discriminación por la orientación sexual, aplicando la atenuante de dilaciones indebidas.

La burocracia del Gobierno deja Ceuta y Melilla sin trabajadores marroquíes

La puesta en marcha de la segunda fase de la apertura de fronteras terrestres entre España y Marruecos se produjo este martes con una conclusión clara: Ceuta y Melilla se quedan sin los trabajadores marroquíes transfronterizos que en muchas ocasiones alimentaban la economía sumergida en las dos ciudades autónomas. Ayer cruzaron la frontera muy pocos empleados y eso que, por ejemplo, solo en Ceuta se han expedido 150 visados, cuando antes del Covid y la crisis diplomática que provocó el cierre de las fronteras se llegaron a contabilizar hasta 5.000 marroquíes que cada día cruzaban las barreras para trabajar. Es el nuevo signo de la reanudación de las relaciones entre España y Marruecos tras dos años de soterrado enfrentamiento y tras el giro que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado a su política con el Sahara.