Benidorm

Benidorm se suma a las felicitaciones a Isabel II en su Jubileo de Platino

El mercado británico supone el 40% del turismo que recibe Benidorm; el 80% del internacional 

Con motivo de la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II del Reino Unido de la Gran Bretaña, Benidorm se suma a las felicitaciones a la monarca por sus 70 años de servicio a la corona británica.

Mañana, día 2, coincidiendo con la programación oficial, Benidorm lanzará un mensaje de felicitación desde el tecnohito de la Plaza de la Hispanidad y a través del sistema de pantallas que cuenta la ciudad.

El alcalde, Toni Pérez ha dirigido, igualmente, un mensaje de felicitación, que trasladó al embajador del Reino Unido en Madrid, expresando “el deseo sincero de Benidorm de sumarse a la celebración de este notable Aniversario y desear lo mejor para los próximos años”.

Para Benidorm, el mercado británico supone el 40% del turismo que recibe, que representa el 80% del internacional que llega a la ciudad que está muy arraigada en el imaginario colectivo del Reino Unido como lugar de vacaciones e ideal de felicidad.

El número de turistas británicos está recuperando, tras la etapa dura de la pandemia y las restricciones a la movilidad, el tradicional protagonismo en la ciudad de Benidorm. Ya este pasado mes de abril los británicos recuperaron parcialmente su cuota tradicional de mercado y llegaron a superar al nacional, sumando enteros a los porcentajes de ocupación hotelera.

De cara al momento clave del verano, las expectativas son muy altas atendiendo a la proyección de vuelos con destino en el aeropuerto Alicante-Elche, cuyas previsiones ya son superiores a las de la temporada de 2019 cuando El Altet marcó su récord. Los vuelos desde Manchester, Londres, Stanted, Bristol Midlands, Birminghan, Bradford, Luton, Glasgow y Newcastle siguen en tendencia de recuperación sostenida todos los días de la semana. Los británicos continúan liderando las búsquedas de vuelos desde el Reino Unido hacia la Benidorm y la Costa Blanca.

Con casi 4.100 empadronados, los ciudadanos del Reino Unido componen grupo más numeroso de población internacional en Benidorm, ciudad que celebra algunos de los más destacados actos y tradiciones del Reino Unido, como el Poppy Appeal, y que llegan a la apuesta por la integración como ocurre con la Fancy Dress Party tras el programa de Fiestas Mayores Patronales de la ciudad.