Benidorm

Alibuilding adquiere una parcela de 15.300 metros en el Plan Ensanche Levante de Benidorm

Maesba

¿ EN ESTOS METROS ESTAN LOS DE EMILIO RUZAFA?

¿ESTA EL ALCALDE EVITANDO LA URBANIZACIÓN DIRECTA AL ARMANELLO PARA EVITAR LOS MILLONES QUE SE LLEVO PEREZ FENOLL?

Me da la sensación que la donación de los 11.000 metros cuadrados dejados por el alcalde republicano EMILIO RUZAFA para una residencia de ancianos pobres de la ciudad se este donando en este raro «ensanches de Levante» y el alcalde este evitando ir directamente al grano en el ensanche de Armanello para evitar que salga a relucir los millones de euros que se dieron por la CAM a Pérez Fenoll, Miguel Barceló, Agustín Navarro y el director de zona de la CAM, Molina. Es urgente y necesario se investigue esta posibilidad y, ante el silencio político sobre el particular lo debe hacer los medios jurídicos locales que mas bien parecen pertenecer al IMSERSO y están aquí, en Benidorm, de paso pasando unos días de descanso.

===========================================

La promotora también dispone de Unidades de Aprovechamiento en el plan parcial que le asegura una edificabilidad total de 15.580 metros cuadrados

La superficie garantiza la futura proyección de un máximo de 220 viviendas

 La promotora inmobiliaria Alibuilding, perteneciente al holding Aligrupo, ha completado la adquisición de una parcela de 15.300 metros cuadrados en el Plan Parcial Ensanche Levante Benidorm, el antiguo Armanello, una de las zonas de expansión natural de la capital turística de la Costa Blanca. El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, ha explicado que esta parcela ofrece una superficie de edificabilidad útil de 6.127 metros cuadrados, que se suma a la adquisición de Unidades de Aprovechamiento urbano que la promotora ya posee en la zona, que representa unos derechos de edificabilidad de 9.450 metros cuadrados.

En total, y en previsión de futuros proyectos inmobiliarios, Alibuilding ya tiene a su disposición más de 15.577 metros cuadrados, que le podría planificar la construcción de hasta 220 viviendas en la zona.

Izquierdo considera que la apuesta de Alibuilding por esta zona responde “al convencimiento del potencial que tiene Benidorm, una ciudad que ha sabido reactualizarse, ofrecerse como destino de vacaciones, para el teletrabajo o como residencia definitiva, más allá de su visión tradicional que ha ofrecido desde los años 60”.

Para el director general de la promotora señala que el Plan Ensanche Levante “se va a convertir en el suelo con mejores prestaciones, con más proyección y con enorme demanda de todo el litoral mediterráneo. Un modelo urbanístico que será parte de la imagen de la ciudad, de la nueva Benidorm, y que definirá el skyline de la ciudad”.

Para Alibuilding, disponer de suelo en esta zona de expansión complementa la presencia de Benidorm gracias al proyecto que está ejecutando en la actualidad en la Playa de Poniente, Benidorm Beach, un innovador rascacielos de 36 alturas y que oferta 196 viviendas. 

Alibuilding recientemente ha comprado un solar de 2.500 metros en El Campello (Alicante), terreno próximo al PAU 5 de la ciudad de Alicante, la zona de expansión que concentra mayor demanda, situado en el corazón de la Playa de San Juan y escasos metros de la Playa de Muchavista.