Benidorm

ANTE LA ANUNCIADA VISITA DEL ALCALDE Y CORPORACIÓN.-EL CENTRO CULTURAL CERRADO A CAL Y CANTO

EL ALCALDE DEBE Y ESTA OBLIGADO A ELLO EJERCER FUERZA Y NO BLA.BLA.BLA.

VALENCIA DA OTRA BOFETADA POLITICA A BENIDORM

¡YE ESTA BIEN! DE CHORRADAS, HAY QUE DEMOSTRAR TENER CATAPLINES Y HACE UNA DEMOSTRACIÓN DE ELLO PARA QUE SEPAN QUE NO ESTAIS CASTRADOS

COJONES

Maesba

No me gusta salirme por la tárjenle y asumir sumisamente las tomaduras de pelo de los políticos valenciano en casi todo lo que concierne a nuestros pueblos. Es un vergüenza y tomadura de pelo que se ponga en conocimiento de la entidad responsable de la construcción de Centro Cultural de la ciudad la visita del alcalde y que no aparezcan, cierren todos las puertas de accesos para evitar la entrada de nuestra primera autoridad local, el alcalde Toni Pérez, con el resto de los ediles de la corporación municipal, junto con los dos de Ciudadanos. Ningún miembro de PSOE local ha tenido la honestidad y dignidad de estar allí también, como han estados los dos de «CIUDADANOS».

Esto nos demuestra, aparte de que Valencia no nos pueden ni ver, es que no tenemos en las Cortes Valenciana un portavoz, un político de talla para alzar la voz con dureza y defendiendo a toda la comunidad de vecinos. Una vez mas, demostrando no estar equivocado, en ese foro político tenemos a PEREZ FENOLL que es como si tuviéramos un excremento fluvial maloliente representando Benidorm. El PP lo quiere así y así es.

Hoy ha sido ¡ES! un día negro para nuestra ciudad. Se tenia ilusión de ver lo que esta hecho y saber, mas o menos, cuando entregaría las instalaciones para situarnos y nivelarnos los centro culturales de Bolulla, Tárbena, ect.

FOTOS.-

LOURDE SE DIRIJE A LA PRENSA
ESPERANDO SE ABNIESE LAS PUERTAS
LLEGADA DEL ALCALDE
RUEDA DE PRENSA DEL ALCALDE
EL DIRECTOR DE R4G,LOPOLDO BERNABEU, HABLANCO CON LOS EDILES

Toni Pérez asegura que “no es lógico ni leal” que la SPTCV no comparezca en el centro cultural para mostrar las instalaciones 

Expone que los técnicos municipales deben certificar el estado de la obra, y señala que quizá Ximo Puig deba buscar otro interlocutor alternativo a Rodes para aportar soluciones

El alcalde recuerda que hace varios años ya se pidió a la Generalitat empezar a abordar la segunda fase del proyecto

PUERTAS CERRADAS Y ROTAS

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha considerado hoy que no es “ni lógico ni leal” que la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) no haya comparecido hoy para mostrar las instalaciones del centro cultural de la ciudad, después de haber sido convocados la pasada semana por el primer edil y no haber declinado oficialmente acudir a la cita.

Toni Pérez ha asegurado que “hemos acudido pensando que vendrían a abrirnos estas instalaciones que, según su versión, están perfectas para entregar y para que nosotros las ocupemos”. “No sé qué impide que alguien de la SPTCV esté aquí en esta puerta, que está precintada. Si la obra está para entrar es tan fácil como abrir la puerta y que los técnicos informen, y podemos empezar a usar estas instalaciones, que es lo que quiere Benidorm”.

A este respecto, ha precisado que “corresponde a los técnicos municipales analizar todas esas instalaciones en una infraestructura muy potente en la que hay que atender climatizaciones, electricidad, accesibilidad, estado general de la obra, ascensores, etcétera”. En base a esos informes técnicos, “el alcalde dirá ‘vamos a recepcionar’, si así procede”.

Toni Pérez ha subrayado la voluntad de “poder dotar del mobiliario” las instalaciones y que las mismas empiecen a funcionar cuanto antes y alberguen los servicios previstos: los conservatorios municipales de Música y Danza, cuyos directores también han acudido hoy a la puerta del centro cultural. “Ya hay familias y personas que quieren estudiar música y danza o seguir sus estudios que en pleno proceso de matrícula deberían poder visitar las instalaciones con total normalidad”. Hubiera sido el momento óptimo para conocer estas instalaciones antes incluso de que el Ayuntamiento las equipara”.  

El alcalde ha recordado que “a punto de empezar junio, son ya dos años de retraso” el que acumula la primera fase del centro cultural “sobre el documento firmado y sabemos que hay cuestiones que no se han atendido”. Asimismo, ha agregado que el Ayuntamiento está asumiendo gastos de estas infraestructuras aún no recepcionadas.

Toni Pérez ha incidido en que “las dos instituciones tienen acreditada quien es la parte técnica que debe reunirse” para concretar los términos de la entrega del edificio, y ha aclarado que “me atribuyen que no hemos convocado una comisión bialteral respondemos que teniendo en cuenta la bilateralidad de esa supuesta comisión, lo que puedo decir es que a mí sí que no me han convocado”. 

Tras reclamar una visita técnica a las instalaciones tras el “chasco” de hoy, el alcalde se ha mostrado muy crítico con la actitud del director general de la SPTCV, Antonio Rodes, y ha emplazado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que se plantee “si el señor Rodes es un interlocutor válido” a raíz del contenido y el tono empleado en sus últimas declaraciones para referirse a Benidorm y su Ayuntamiento. Así, ha sugerido a Ximo Puig que designe un interlocutor que “aporte soluciones”, y le ha pedido “atención” en este asunto porque “la postura que estamos viviendo no me parece ni lógica, ni leal, ni normal”.

También ha emplazado al presidente de la Generalitat Valenciana a “sentarse a hablar de la segunda fase” de construcción del centro cultural, de la que en base al convenio las partes deberían haber empezado a concretar cuando arrancaron los trabajos de la primera fase. Toni Pérez ha recordado que esa segunda fase “debería ser definitiva” e incluir todos los servicios y dotaciones que se acordó dejar fuera de la primera a la vista de la situación económica de la administración autonómica en aquellos momentos. 

Desde entonces, ha recordado el alcalde, la SPTCV ha vendido suelo del patrimonio público de Benidorm ubicado en el PEDUI de Terra Mítica “por valor de 24 millones”. “En varias comunicaciones hemos pedido sentarnos a hablar para ver dónde se invertía ese dinero”, y ver la posibilidad de que parte de esos fondos se reinvirtieran en la propia ciudad de Benidorm, pues de la venta de un patrimonio de todos en esta ciudad la Generalitat Valenciana ha recibido esos ingresos extraordinarios. De más está indicar que hasta hoy no hemos recibido respuesta” ha finalizado Pérez.