Benidorm

Últimas noticias del viernes, 27 de mayo del 2022 | Descubre toda la actualidad y última hora de España

Repasa las últimas noticias del día 27 de mayo del 2022. Averigüe la última hora de los sucesos que ocurren en España de ABC.es. El escueto resumen del día en 7 noticias de actualidad para estar informado.

Actualizado:27/05/2022 

Estar informado sobre las última hora de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no tienes demasiado tiempo, ABC pone a disposición de todos los lectores que lo deseen, el mejor resumen del viernes, 27, mayo aquí mismo:

El Tribunal de Cuentas detecta «incidencias» en uno de cada cuatro contratos de Illa durante la pandemia

El Ministerio de Sanidad, a través de su Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), adjudicó durante la crisis del Covid más de 500 millones de euros sin aclarar con qué criterios había seleccionado a las empresas beneficiarias. Una resultó especialmente agraciada, al acaparar contratos por valor de 56,2 millones de euros, según ha puesto en evidencia el Tribunal de Cuentas (TCu). El informe pone en el punto de mira la contratación realizada en esos meses de 2020, en la primera y peor fase del Covid, cuando estaba al frente del Ministerio de Sanidad el socialista catalán Salvador Illa.

La madre de las jóvenes asesinadas en Pakistán señala a su hermano mayor como responsable

Las dos jóvenes residentes en Tarrasa (Barcelona) asesinadas en Pakistán fueron víctimas de un complot urdido por su familia. Así lo ha confirmado Azra Bibi, madre de Uruj y Anisa, que esta tarde ha declarado por teléfono ante los Mossos, reforzando así la hipótesis de que fue el hermano mayor, Sherhryar, el principal responsable del crimen, a la vez que exculpaba a su marido, y a ella misma, de tener conocimiento de lo que iba a suceder.

La Audiencia de Zaragoza entierra el caso Gali y blinda penalmente al Gobierno de Sánchez

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha dado carpetazo al caso Gali un año después de que se abrieran diligencias contra la entonces ministra Arancha González Laya y el que era su jefe de gabinete en Asuntos Exteriores, el diplomático Camilo Villarino. El fallo de los magistrados de la Sección Tercera de la Audiencia de Zaragoza secunda uno de los principales argumentos en los que basó su estrategia la Abogacía del Estado en defensa de Laya y Villarino: los actos del Gobierno están blindados frente al Código Penal.

Los Cucos, los Barbas, los Sheriff… pacto de clanes para repartirse la vigilancia en las obras de Madrid

Una obra, un cartel, un papel escrito a lápiz. Las tres piezas encajan rápido: ‘Vigilancia Los Cucos’. Y en el folio, un nombre: Joaquín Los Cucos, acompañado de un número de móvil.

Tres heridos tras un choque frontal de dos vehículos en Nambroca

Dos mujeres de 20 y 39 años y un hombre de 45 han resultado heridos tras la colisión frontal de dos vehículos en Nambroca, que además ha provocado el corte de la carretera CM-4059 durante más de dos horas. Los tres han sido trasladados al Hospital Universitario de Toledo.

Indignación por la no admisión provisional en el IES Sefarad de 10 alumnos del Casco de Toledo

«La inadmisión provisional en el Instituto de Educación Secundaria Sefarad de 10 alumnos del Colegio Público San Lucas y María, ambos situados en el Casco Histórico de Toledo, nos parece intolerable». Así comienza el escrito que este jueves por la mañana ha presentado la directiva de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del centro de Educación Infantil y Primaria en representación de los padres afectados por esta decisión de la Consejería de Educación.

Cronología del horror: del día a día en Tarrasa al crimen en Punjab

El crimen de las hermanas de Tarrasa (Barcelona) Uruj y Anisa Abbas, de 21 y 24 años, se perpetró en una aldea de Pakistán el 20 de mayo, según informaron las autoridades locales. Dos días después, la Policía del estado de Punjab detuvo a seis sospechosos: dos hermanos de las víctimas, dos tíos y dos primos. Estos últimos, con quienes las jóvenes habían sido obligadas a casarse. Se trata de un ‘crimen de honor’, ya que ellas querían poner fin a la unión forzosa.