Alfaz del Pi

Los alevines se dan cita en Torrevieja en el Campeonato Autonómico de Remo Olímpico

Los más pequeños tienen, el próximo sábado 28 de mayo en Torrevieja, una cita con el remo. La localidad salinera acoge el Campeonato Autonómico de Remo Olímpico en la categoría alevín; un evento en el que se dan cita niños de 9 y 10 años que tienen una oportunidad para disfrutar de este deporte en un modo de competición. La regata está organizada por el Real Club Naútico de Torrevieja en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y tendrá lugar en la zona interior del Puerto de Torrevieja, frente a la conocida Playa Acequion, por lo que el público tiene una buena oportunidad para presenciar el espectáculo. 

La regata cuenta con tres modalidades de la categoría alevín femenina y masculina modalidad olímpica, 1X, 2X y 4X; que corresponden al número de personas que viajan a bordo de la embarcación. La distancia es similar en todas ellas y asciende a 500 metros; y la clasificación final se establecerá por orden de llegada. Habrá cinco calles en cada manga. A nivel general, ocho equipos participarán en las pruebas individual y de dobles; mientras que el número de clubes participantes en las mangas con cuatro deportistas por barco es de cinco. En total, más de treinta pequeños deportistas pondrán a prueba el entrenamiento realizado a lo largo de la temporada. 

La jornada empieza a las 9:00 horas y se desarrollará durante toda la mañana. Los clubes participantes en este Campeonato Autonómico Alevín de remo olímpico son Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello, Club Náutico Santa Pola, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Torrevieja y Real Club Regatas Alicante. El club local y el alicantino son los que más equipos aportan a la competición, con seis y ocho respectivamente. Los niños llegan a la cita cargados de ilusión por demostrar sus capacidades y la afinidad que tienen con el remo.