Benidorm

Cuatro expertos en turismo debaten el lunes en Benidorm sobre la figura de Pedro Zaragoza Orts

En el marco del “Año Pedro Zaragoza Orts”, decretado por el Ayuntamiento de Benidorm,  el próximo lunes, 30 de mayo, la Fundación  Frax que preside Matías Pérez Such ha organizado una mesa redonda en la que cuatro expertos en su figura disertarán sobre la trayectoria del que fuera alcalde entre años 1950 y 1966. 

Pedro Zaragoza, fallecido en 2008, hubiera cumplido en este mayo de 2022 cien años, por lo que se ha considerado idónea la fecha para el desarrollo del acto titulado “Y Benidorm despertó: Pedro Zaragoza Orts”, en el que participarán el periodista Mariano López García; Armando Ortuño Padilla, director de la  Cátedra de Turismo «Pedro Zaragoza Orts” de la Universidad de Alicante; Fernando Vera Rebollo, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante, y Francisco J. Zaragoza Ivars, doctor en Derecho e hijo de Pedro Zaragoza.

Para moderar el acto se ha pensado en el periodista Juan Díaz Ortuño, buen conocedor de la historia de Benidorm y experto en el mandato como primer edil del protagonista de la velada, que tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm a partir de las 8 de la tarde. 

Benidorm, 27 de mayo de 2022

NOTA MAESBA

Desde luego que asistiré no puedo perderme esta «mesa redonda» sobre la persona que todos hablan y nada hacen para que se le haga en su ciudad, Benidorm, un monolito con su imagen. Mucho bla, bla, bla, pero res de res. Maesba