Alfaz del Pi

Últimas noticias del jueves, 26 de mayo del 2022 | Descubre toda la actualidad y última hora

Entérate de las noticias de última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy. Descubre las últimas noticias del día 26 de mayo del 2022 y el resumen más completo de ABC.es. Infórmate con la mejor información de las secciones del periódico para estar actualizado.

Estar informado sobre las últimas noticias de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de los lectores que lo deseen, el mejor resumen del jueves, 26, mayo aquí mismo:

El PSOE vota en el Senado a favor de la propuesta de ERC y Bildu para despenalizar las injurias a la Corona

El PSOE ha votado este miércoles junto a ERC, Bildu, PNV, Izquierda Confederal y Junts en el Senado una proposición de ley para modificar el Código Pena l con el fin de despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España, como la quema de banderas, a pesar de que en el Pleno no lo haya defendido, por lo que ha quedado aprobada su toma en consideración.

El autor del tiroteo en Texas anunció sus intenciones en Facebook media hora antes de la matanza

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, viajó este miércoles hasta Uvalde, donde ocurrió la matanza de 19 niños y dos adultos

, para informar de los hallazgos de los cuerpos de seguridad. Abott identificó al responsable y dijo que compartió mensajes en Facebook media hora antes de ir a matar a la escuela. «El mal golpeó a Uvalde ayer», dijo Abbott.

Matanza en Texas: Eva e Irma, asesinadas mientras protegían a sus alumnos de las balas

Estados Unidos vuelve a tener el corazón roto. Más de veinte vidas fueron segadas por las ráfagas de un tirador adolescente este martes en una escuela de primaria en la ciudad de Uvalde (Texas), cerca de la frontera con México. «Y pudieron ser muchas más», afirma a ABC un español que vive, junto a su esposa, profesora en otro centro escolar cercano, a un kilómetro de donde tuvo lugar la tragedia. «Según los testimonios que he escuchado su intención [la de Salvador Ramos] era la haber actuado el día anterior.» Ese día, el lunes, estudiantes que se gradúan este año, «y que aquí se llaman seniors», realizan una gira por escuelas «para animar a los más pequeños a seguir estudiando». Según este español, que prefiere no dar su nombre, el tirador «se equivocó de día», lo que evitó una tragedia mayor. «Podía haber matado al doble de niños».

El abuelo del asesino de Texas vincula la matanza del autor a una discusión con su abuela por la factura del teléfono

Salvador Ramos, el presunto autor del tiroteo que ha dejado 19 niños y dos profesoras muertos en una escuela de Uvalde, en Texas, actuó después de tener una pequeña discusión sobre la factura del teléfono con su abuela, a la que también disparó

Roland Garros: Un autoritario Nadal barre a Moutet en su triunfo 300 de Grand Slam

Sanidad promete vacunas contra la viruela del mono «en días o semanas»

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado a las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud que las vacunas contra la viruela del mono llegarán a España, aunque no ha concretado cuándo. Según ha podido saber ABC, la titular de Sanidad se ha comprometido a que lleguen «en días o semanas». También ha prometido que España contará con antivirales para hacer frente a la enfermedad. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al encuentro, no ha dado ningún plazo y ha afirmado que será la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (HERA), organismo europeo, el que se encargue de la compra centralizada y, por tanto, marque los plazos.

El vicepresidente de Castilla y León, ‘asediado’ por su forma de dirigirse a una socialista con discapacidad

«Mire, señora Frutos, yo no le voy a tratar con ninguna condescendencia y le voy a responder a sus faltas de respeto como si fuera una persona como todas las demás». Con esta frase respondió el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox) a la socialista Noelia Frutos durante el pleno de las Cortes de Castilla y León. Una afirmación con el que arrancó su contestación a la procuradora del PSOE, que se desplaza en una silla de ruedas debido a su discapacidad, y que preguntó a García-Gallardo en sede parlamentaria sobre cómo creía que había que tratar a las mujeres con discapacidad. La interpelación llegó tras unas declaraciones previas del número dos del Ejecutivo castellano y leonés en las que ante las críticas por la falta de paridad de su Gobierno, rechazó el sistema de cuotas porque en su partido «no tratan a las mujeres como discapacitadas». Con estos precedentes y alguno más, tras la comparecencia en Comisión de Gallardo, era previsible que el primer pleno ordinario del Parlamento regional fuese tenso, plagado de insultos y descalificaciones y con una onda expansiva difícil de controlar.