Benidorm

680 alumnos de Primaria de ocho centros de Benidorm participan en ‘Toca Música’

Organizada desde el Conservatorio, la experiencia pretende acercar los niños a la música clásica y contemporánea

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm ha acogido la octava edición de ‘Toca Música’, tras el paréntesis de dos años provocado por la pandemia. Una iniciativa de la Concejalía de Educación a través del Conservatorio Profesional de Música ‘José Pérez Barceló’.

Los estudiantes, todos de Primaria, mayoritariamente de Segundo, de los CEIP Els Tolls, Vasco Núñez de Balboa, Aitana, Ausiàs March, Puig Campana, Leonor Canalejas; el CC Nuestra Señora de los Dolores y el CI Lope de Vega, han podido “conocer el funcionamiento del Conservatorio”, ha dicho su director, José Miguel Mollá, en una “actividad muy divertida” que pretende “acercar a los niños a la música clásica y contemporánea”.

En el escenario, alumnos y profesores del centro han interpretado desde temas de ‘Los Increíbles’, de Disney hasta batucadas y han disfrutado con las anécdotas de los grandes intérpretes y los instrumentos que les hicieron famosos.

Con actividades como esta “queremos animar a los niños a que se matriculen en el conservatorio, y también en el resto de escuelas de música de Benidorm”, ha explicado Mollá, y ha puntualizado que “entre el 15 y el 20%” de los niños que han participado en las anteriores convocatorias de ‘Toca Música’ “se han inscrito en alguno de estos centros”.