Alfaz del Pi

Últimas noticias hoy martes, 24 de mayo del 2022

Entérate de las noticias de última hora y los sucesos que han tenido lugar hoy. Descubre las últimas noticias del día 24 de mayo del 2022 y el resumen más completo de ABC.es. Entérate de la mejor información de las secciones del periódico para estar al día.

Actualizado:24/05/2022 

Si quieres estar al día de todas las últimas horas informativas de hoy, ABC pone a disposición de los lectores un resumen con los más importantes titulares del martes, 24 de mayo que no te puedes perder, como estos:

El Rey demanda prudencia a Don Juan Carlos

Felipe VI y Don Juan Carlos conversaron este lunes en el Palacio de la Zarzuela «sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020», indicó la Casa de Su Majestad el Rey en un comunicado distribuido a las 21.20 horas, una vez el padre del Rey abandonó la Zarzuela.

Europa teme que la viruela del mono llegue para quedarse y pide controlar las mascotas

La viruela del mono es una vieja conocida, pero su rápida propagación por el mundo está cuestionando lo que se conocía de este virus.

Recuerda tanto al patrón de la pandemia de Covid que la alerta inicial se ha convertido en la mayor inquietud de los organismos internacionales que vigilan la salud del mundo. En una evaluación rápida de riesgos publicada ayer, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha pedido agilizar la notificación de nuevos casos, rastreo de contactos y revisar la disponibilidad de tratamientos y equipos de protección personal para los profesionales de la salud.

Difunden la fotografía de seis de los asesinos de las dos hermanas paquistaníes vecinas de Tarrasa

La Policía de Pakistán ha difundido la fotografía de los seis detenidos y encarcelados por el atroz ‘crimen de honor’ del que han sido víctimas dos hermanas, originarias de ese país y residentes en Tarrasa (Barcelona). Los arrestos se produjeron en las primeras 24 horas tras los asesinatos, según informaron fuentes policiales. Las Fuerzas de Seguridad paquistaníes buscan a un séptimo individuo.

El FBI emite una orden de busca y captura de Cao de Benós, el emisario norcoreano de España

El FBI, la policía judicial de Estados Unidos, ha publicado este fin de semana una orden de busca y captura contra Alejandro Cao de Benós (Tarragona, 1974), un español al que acusa de ayudar a la dictadura de Corea del Norte a evadir sanciones. El 27 de enero, un juzgado de Nueva York emitió la orden judicial para su detención, y le consideraba prófugo de la Justicia.

Dimite el primer alto diplomático ruso en protesta por la guerra de Putin en Ucrania

Borís Bóndarev, asesor de la misión rusa ante la ONU en Ginebra, ha renunciado a su cargo en protesta por la guerra desatada por el presidente Vladímir Putin en Ucrania. Bóndarev anuncia su decisión en un comunicado difundido en LinkedIn y llama a la invasión de Ucrania «no solo un crimen contra el pueblo ucraniano, sino también, quizás, el crimen más grave contra el pueblo de Rusia».

Nace ‘A las 5 de la tarde’, la newsletter taurina de ABC

¡Va por ustedes! Por usted y por usted que nos lee y que es aficionado a los toros. Ha leído bien, querido lector. Suenan los clarines de la newsletter taurina de ABC.es, un espacio en el que la periodista especializada Rosario Pérez hará un paseíllo por las principales noticias toreras y bravas de la actualidad. Una ocasión para disfrutar de toda la esencia y las claves taurinas.

Un niño en cuidados intensivos entre los 56 casos de viruela del mono en Reino Unido

Las autoridades sanitarias británicas anunciaron este lunes que el número de casos detectados de viruela del mono en el país son ya 56, y la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) advirtió que los contactos cercanos de alto riesgo de los casos confirmados deben hacer cuarentena durante 21 días. Y aunque la mayoría de los contagiados son hombres homosexuales o bisexuales que están experimentando síntomas leves de la enfermedad, la noticia de que hay un niño en cuidados intensivos tras haberse contagiado ha generado preocupación en las familias, ya que la infección en menores, mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas puede ser grave. El menor, cuya identidad y edad exacta no ha sido desvelada, está siendo tratado en un hospital de Londres, según informó el diario The Telegraph