Benidorm

L’Associació de Penyes celebra hoy una nueva edición de la ‘Fiesta de la Solidaridad’, jornada de donación de sangre

La cita tiene lugar en el Ayuntamiento en horario de mañana y tarde

L’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’, en colaboración con la Concejalía de Fiestas y el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana, celebran hoy una nueva edición de la ‘Fiesta de la Solidaridad’, una jornada de donación de sangre y médula que cumple ya 22 años. 

Esta ‘Fiesta de la Solidaridad’ se está desarrollando desde la mañana de hoy y a lo largo de la tarde en el edificio del Ayuntamiento. Así, los peñistas o población en general que quieran participar de esta jornada de donación podrán acudir a las instalaciones municipales hasta las 13.30 horas y por la tarde desde las 16.30 hasta las 21.00 horas. 

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, ha destacado la implicación de los peñistas, que “año tras año, se vuelcan con esta cita, certificándose en un día más de 2.000 donaciones y evidenciando que Benidorm es una ciudad solidaria y comprometida”. “Si tenemos en cuenta que con cada donación se pueden salvar hasta tres vidas, el gesto solidario del colectivo peñistas tiene una importante repercusión”, ha agregado. 

Carrobles ha recordado que “la experiencia de ediciones anteriores demuestra que la ‘Fiesta de la Solidaridad’ es también una oportunidad magnífica para captar nuevos donantes de sangre y también, desde hace varios años, donantes de médula”; y de ahí que haya felicitado a l’Associació de Penyes que dirige Adrián Romero “por organizar un año más esta actividad”.  

Los requisitos para donar son: tener entre 18 y 65 años, estar bien de salud, acudir a donar bien hidratados, pesar más de 50 kilogramos, y llevar DNI o el carnet de donante.