LA VILA DEPORTES

El curso de socorrismo y salvamento acuático organizado por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa finaliza con el 85% de su alumnado empleado para este verano

· Las concejalías de Educación, Playas y Juventud han hecho entrega de los diplomas homologados a los asistentes que han finalizado exitosamente la formación en un pequeño acto celebrado hoy en Vilamuseu

Las concejalías de Educación, Juventud y Playas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa han hecho entrega esta mañana de los diplomas que acreditan a las personas que han completado exitosamente el curso gratuito de socorrismo acuático en playas, piscinas y espacios naturales para residentes de la Vila Joiosa organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

En un pequeño acto desarrollado en la Sala A de Vilamuseu, los concejales Xente Sebastià, del departamento de Educación, Marta Sellés, de la concejalía de Playas, y Aina Santamaria, edil del área de Juventud, han hecho entrega de las certificaciones al alumnado del curso de salvamento y primeros auxilios una vez finalizada su formación.

El total han sido 13 las personas que han obtenido los diplomas homologados de los respectivos cursos de salvamento y socorrismo acuático, primeros auxilios y uso del desfibrilador. Un curso que ha permitido al 85% de los asistentes encontrar ocupación laboral en este sector para la presente temporada estival en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

El curso, para el que se exigía al alumnado dominar las técnicas de natación y superar una prueba de acceso, ha estado dividido en 3 módulos teórico-prácticos desarrollados durante los meses de abril y mayo en las instalaciones de Vilamuseu, la piscina de El Pantano y la Playa Centro de la Vila Joiosa. La formación de los asistentes les ha permitido adquirir los principales conocimientos y técnicas para poder preservar la seguridad de las personas usuarias de instalaciones acuáticas, atendiendo las diferente situaciones de carácter sanitario que se puedan desencadenar. L instalaciones de Vilamuseu, piscina de El Pantano y Playa Centro. Para poder acceder al curso será imprescindible.

Al cierre del acto que pone fin a este curso, las autoridades municipales presentes han coincidido en catalogar esta formación gratuita ofrecida por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa de “exitosa”, dado que prácticamente en su totalidad, “el grupo de trabajo de este curso ha encontrado empleo como socorrista para este verano, lo que demuestra la validez del curso, que además de formar a otras personas para salvar vidas en estos espacios, ayuda a dinamizar el empleo en el sector juvenil de la Vila Joiosa”, concluían los diferentes representantes de la corporación.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s