LA VILA DEPORTES

NOTA DE PRENSA SOBRE LA SITUACION GENERADA EN EL HOSPITAL COMARCAL POR FALTA DE PEDIATRAS

La asociación AERBECO (Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca) A través de la presente nota de prensa queremos expresar nuestro disgusto ante la insostenible situación por la que atraviesa el Servicio de Pediatría del Hospital comarcal de La Marina Baixa.  De los 11 pediatras disponibles, sólo 4 quedan en este momento, hecho que ha provocado la suspensión de dicho Servicio que daba asistencia a 25.000 niños de la comarca alicantina más la población flotante (señalando que estos deben ahora derivarse al Hospital de Alicante, a 45 km. para ser recibidos en consulta).

Ante la sordera de la Gerencia, AERBECO ha contactado con el Sindicato Médico, que ha puesto en conocimiento de los problemas que sufría ya desde hace tiempo el Servicio de Pediatría.

Dada la gravedad de la situación, desconociendo completamente cuando se reanudarán las consultas de Pediatría, y ante la falta de información por parte de la gerencia del hospital comarcal, como asociación AERBECO, (Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y Comarca) exigimos una inmediata solución a este grave problema y pedimos la dimisión de la gerente,  Dra. Rosa Louis Cereceda Cabe señalar que nuestra asociación lleva 7 años intentando contactar con la gerencia y sólo ha sido posible un encuentro hace algunos años.