La Nucia

La Nucía celebra el Día Internacional de la Enfermería con “talleres gratuitos”

Serán mañana jueves por la mañana en Les Nits

Mañana jueves 12 de mayo se conmemora el “Día Internacional de la Enfermería” y con motivo de esta efeméride en La Nucía habrán “Talleres Gratuitos” para educar en salud a la población durante toda la mañana en la plaça-Auditori de Les Nits. Actividades gratuitas abiertas a toda la población. Además mañana se iluminará el Ayuntamiento de color “azul” a petición del Colegio de
Enfermería de Alicante para dar más “visibilidad” a este Día Internacional de la Enfermería

Estos talleres gratuitos del “Día Internacional de la Enfermería” de La Nucía, bajo el lema “¿Conoces a tu enfermera? Acércate” están organizados por el Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud Marina Baixa y el Centre de Salut de La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.

El objetivo es conmemorar el “Día Internacional de la Enfermería” con una jornada de educación para la salud con el objetivo de visibilizar el papel de las enfermeras en Atención primaria, por ello el lema elegido de estas actividades en 2022 es “¿Conoces a tu enfermera? Acércate”. Todas las actividades están organizadas por enfermeras y residentes del Centre de Salut de La Nucía.

Talleres

De 9,30 a 14 horas mañana jueves 12 de mayo en la plaça Auditori de Les Nits las enfermeras y residentes del Centre de Salut de La Nucía pondrán una mesa informativa sobre diversos temas de salud: higiene postural, protección solar, prevención de cáncer colorrectal y mama, alimentación…etc.

Además, se harán tres talleres: Primeros auxilios (Reanimación cardiopulmonar RCO), Manejo del Estrés y prevención de riesgo cardiovascular. Todas las actividades son totalmente gratuitas y abiertas a toda la población de La Nucía y por el que pasarán también escolares de los centros educativos de La Nucía.

Iluminación “azul”

Además mañana 12 de mayo con motivo del “Día Internacional de la
Enfermería” se iluminará la fachada de Ayuntamiento de La Nucía de color “azul”.  De esta forma el municipio se unirá a la campaña nacional para dar visibilidad a esta efeméride. Una forma de rendir homenaje al “trabajo de las enfermeras y enfermeros, que se dejan el alma por los ciudadanos en las circunstancias más adversas”.

Con esta iluminación en “azul” el Ayuntamiento de La Nucía se suma a esta iniciativa del  Colegio de Enfermería de Alicante para dar visibilidad al “Día Internacional de la
Enfermería”

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s