Benidorm

El Balonmano Benidorm se impone al Ademar León en una gran segunda parte

Importante victoria por 28 a 27 frente al Abanca Ademar León en un partido vibrante y muy igualado que se ha decidido en el último segundo ante un Palau que ha estado alentando al equipo en todo momento.

En la primera parte, los locales no se encontraban cómodos en ataque, y en defensa se tenían más problemas de lo normal y un buen equipo leones sacaba un importante redito con muchas acciones que acababan con siete metros a su favor. Aun así, los locales conseguían enlazar varias acciones en el tramo final y se iban al descanso con una mínima derrota por 14 a 15.

Tras el paso por vestuarios, los de Fernando Latorre salían lanzados a por el partido. Sobre la pista se volvía al siete contra seis en ataque y la dirección del juego de Nacho Valles junto a sus pases a los pivotes permitían que se fuera abriendo ventaja. Cuando el equipo se atascaba también aparecía James Parker con un acertado lanzamiento exterior, y ante cualquier duda defensiva aparecía la mejor versión de Roberto Rodríguez bajo palos. Se lograba una buena ventaja, pero los de Manolo Cadenas nunca darían su brazo a torcer y en el tramo final volverían a meterse en partido. Una acción finalizada por Jules Lignieres en el último segundo permitía a los locales imponerse por 28 a 27.

Importantísimos puntos ante un rival directo por conseguir la plaza europea para la próxima temporada. Quedan tres finales de infarto y el próximo capítulo de este apasionante final de temporada lo viviremos el próximo sábado a las 19:00 horas ante otro rival directo como el BM. Logroño La Rioja

FICHA TÉCNICA

28 Balonmano Benidorm (14+14): Roberto Rodríguez; Santi Barceló, Oliver (6), Parker (6), Grau, Nacho Valles (2), Iván Rodríguez (3); Vainstein, Serrano (2), Lignieres (4), Sempere, Nikcevic (3, 2p) y Calle (2).

27 Abanca Ademar León (15+12): Bomastar (1); Casqueiro (2), Milosavlevic (3), Gabrielus Virbauskas, Gonzalo Pérez Arce (4), Malasinskas (8, 7p) y Santista (2); Kim Jin Young, Jaime Fernández (2), Boskos (3), Antonio Martínez, Liapis (1) y Leandro Elías (1).

Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz. Mostraron tarjeta amarilla a Fernando Latorre, entrenador del Benidorm. Excluyeron dos minutos a Oliver, Serrano y Lignieres por el Benidorm.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-7, 7-7, 9-12, 10-14, 14-15 -descanso- 18-17, 19-18, 21-19, 23-20, 24-23 y 28-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s