Benidorm

Ucrania asesta un duro golpe a Rusia: destruye su tanque más avanzado, el T-90M

GUERRA EN UCRANIA

  • EL MUNDO
  • Madrid

Aproximadamente 100 tanques T-90M están en servicio entre las unidades mejor equipadas de Rusia, incluidas las que luchan en Ucrania

Guerra en Ucrania
El tanque T-90M.MINISTERIO DE DEFENSA RUSO

La guerra en Ucrania le está saliendo muy cara a Rusia. Así lo atestiguan los servicios de Inteligencia de Reino Unido que en su informe diario han desvelado el alto precio en algunas de las unidades más capaces y más avanzadas de Rusia.

Según la información británico, al menos un T-90M, el tanque más avanzado de Rusia, su joya de las unidades terrestres, ha sido destruido en los combates, lo que supone un nuevo golpe para el Ejército ruso.

Aproximadamente 100 tanques T-90M están en servicio entre las unidades mejor equipadas de Rusia, incluidas las que luchan en Ucrania, dijo.

El T-90M es un modelo actualizado y modernizado del tanque T-90 que se desarrolló a finales de los 80 y empezó a estar operativo en 1992. El T-90 es un carro de combate ruso de tercera generación, utilizado principalmente por las Fuerzas Terrestres de Rusia, además de otros países, ya que goza de una gran reputación internacional.

El armamento principal del T-90M es el cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa. Es una versión altamente modificada del cañón antitanque Sprut y es el mismo cañón usado como arma principal en los tanques de las series T-80 y las modernizaciones del T-62, T-64 y otros.

Puede ser reemplazado sin desmantelar la torreta interna y es capaz de disparar proyectiles subcalibre antiblindaje (APFSDS), explosivos antitanques (HEAT-FS), de alto poder explosivo y fragmentación (HE-FRAG), metralleros de fragmentación (Fragmentación Shrapnel o FS) y misiles antiblindaje 9M119M Refleks (Denominación OTAN AT-11 Sniper), guiados por láser.

La ametralladora antiaérea con la que están equipados es una Kord-12,7 de 12,7 mm accionada por control remoto y con un alcance efectivo de hasta 2 kilómetros, con una cadencia de fuego de entre 650 y 750 proyectiles por minuto.

El T-90M tiene un nuevo sistema de control de tiro y dispositivos actualizados de observación y puntería. Este nuevo tanque ruso tiene una capacidad de combate cazador-asesino.

El comandante del tanque utiliza una mira panorámica con visión térmica para buscar objetivos. Una vez que se selecciona el objetivo, el arma se coloca en el objetivo automáticamente y el artillero completa todo el proceso de apuntar y disparar. Durante ese tiempo, el comandante busca el próximo objetivo.

Su equipación defensiva es una de las más capaces. Está equipado con un blindaje convencional y posee equipo de protección contra armamento nuclear, biológico y químico.

Más en El Mundo

Lula da Silva: Zelenski es «tan responsable como Putin» de la guerra en Ucrania

El lunes de los famosos, en imágenes

Además, cuenta con contramedidas Shtora-1, fabricadas por Electronintorg de Rusia. Este sistema incluye un equipo de interferencia infrarrojo, un sistema de advertencia con cuatro receptores de advertencia de láser, un sistema de lanzamiento de granadas que produce una pantalla de aerosol y un sistema computarizado de control. El sistema de advertencia láser advierte a la tripulación del tanque cuando el tanque ha sido «fijado» por un arma con sistema de guía láser.

En el mundo hay 3.200 T-90M operativos actualmente; tanto en las fuerzas armadas rusas como en las indias y argelinas, y ante sus prestaciones ya otros ejércitos lo han propuesto como un candidato a suceder a sus carros blindados en servicio. En 2017, Rusia contaba con unos 1.700 tanques de este tipo.

Categorías:Benidorm, Uncategorized