La Nucia

25 nucieros senderistas llegaron ayer a Santiago

El “Camino de Santiago” de Tercera Edad contó con 5 etapas

Ayer domingo 8 de mayo a mediodía 25 senderistas nucieros llegaron a la plaza de Obradoiro de Santiago de Compostela, completando su “Camino”. En este “Viaje al Camino de Santiago” de la Tercera edad, los participantes recorrieron 114 kilómetros en cinco intensas etapas, desde Sarria hasta Santiago de Compostela. Hoy la expedición “nuciera” está de vuelta en autobús desde Santiago de Compostela a La Nucía.

Este viaje “activo” de 7 días, del 3 al 9 de mayo, fue organizado por la concejalía de Tercera Edad y la agencia de viajes de La Nucía Tribike. Se trataba del primer viaje de estas características que organizaba la concejalía de Tercera Edad, que cuenta con una actividad semanal de “Paseos Activos Senderistas”. La experiencia ha sido muy positiva y todos los participantes completaron el recorrido sin ningún percance y el tiempo acompañó durante las cinco etapas de su “Camino de Santiago”, con sol y altas temperaturas.

Camino de Santiago

Los participantes iniciaron su peregrinaje andando en la localidad gallega de Sarria con final en Santiago de Compostela, pernoctando en las localidades de Portomarín, Palas de Rei, Arzúa y O Pedrozo. El miércoles 4 de mayo fue primer día de “Camino” y los 25 senderista nucieros realizaron la etapa Sarria-Portomarín de 22 kilómetros. El jueves 5 de mayo salieron de Portomarín hasta Palas de Rei con 23,9 km. La etapa más larga fue la del viernes entre Palas de Rei y Arzúa con 29,3 kilómetros. El sábado 7 en el penúltimo tramo completaron los 19 kilómetros entre Arzúa y O Pedrouzo. Ayer domingo 8 de mayo completaron su “Camino de Santiago” con el trazado entre O Pedrouzo y Santiago de Compostela de 20 kilómetros.