La Nucia

La profesora Delgado orientó sobre “el buen uso de la tecnología en la infancia”

Cuarta charla informativa de la Escuela de Padres y Madres

Beatriz Delgado Domenech de la Universidad de Alicante habló sobre “Como usar las tecnologías en la infancia y la adolescencia de forma Segura” en su ponencia ayer en la Seu Universitària de La Nucía. Era la cuarta sesión de las 7 que cuenta “Escuela de Padres y Madres” del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” del Plan Educativo Municipal. La próxima charla será “Cómo prevenir el ciberacoso en las redes sociales”, el 12 de mayo a las 18,30 horas en la Seu Universitària.

Esta ponencia contó con la introducción de Olivia Roig, Gabinete Psicopedagógico Municipal y Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local, que comentaron el taller formativo “Prevención del Cyber Acoso en las redes sociales”, impartido por ambos en el Instituto de La Nucía al alumnado de 2º ESO y 3ºESO y el “feedback” que han recibido de los estudiantes. Talleres incluidos dentro “Programa de Convivencia y Prevención de la Violencia entre menores” del Plan Educativo Municipal. 

La charla contó con la presencia de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social de La Nucía.

Charla Beatriz Delgado

Tras la introducción intervino Beatriz Delgado Domenech, Doctora en psicología y profesora titular en la Universidad de Alicante, que trató de orientar sobre “el uso correcto de las tecnologías en la infancia y adolescencia” a las madres y padres presentes en esta charla informativa. Los objetivos de esta charla sobre “Como usar las tecnologías en la infancia y la adolescencia de forma Segura” eran conocer el uso adictivo de las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones), como controlar el uso de estas, y como aplicar controles parentales y estrategias de prevención en el entorno familiar. 

Ponencia que contó con madres, padres, jóvenes, profesores y agentes tutor de la Policía Local.

Escuela de Padres y Madres

La “Escuela de Padres y Madres” de La Nucía del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” del Plan Educativo Municipal está dirigidas a las familias del alumnado de los colegios e institutos. Previamente los estudiantes han participado en los “talleres de prevención” de este programa en los centros educativos.

 Las 7 charlas de la “Escuela de Padres y Madres” son realizadas por psicólogas especialistas en cada materia tienen entrada libre y gratuita. Estas sesiones formativas están organizadas por las concejalías de Bienestar Social, Educación, Juventud e Igualdad, con el apoyo de la Seu Universitària de La Nucía, la Universidad de Alicante y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). 

7 Charlas

Este mes de mayo finalizarán charlas de la Escuela de Padres y Madres” del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” del Plan Educativo Municipal. La próxima sesión, la quinta será “Cómo prevenir el ciberacoso en las redes sociales” que será el próximo jueves 12 de mayo a las 18,30 horas en la Seu Universitària.

Cerrará el ciclo: charla sextutoría: “La familia: Núcleo de referencia para la educación afectiva sexual” (19 mayo, 18,30 horas Centre Juvenil) y charla sextutoría: “Sexualidad joven: Rompiendo tabúes ¿Por dónde empezamos?” (31 de mayo, 18,30 horas Centre Juvenil).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s