Benidorm

Los 10 países más seguros del mundo: España no está entre ellos

20 MINUTOS

NOTICIA05.05.22

Cascada de Goðafoss.
Cascada de Goðafoss.

A la hora de viajar nos solemos fijar en destinos que destaquen por su belleza natural, su patrimonio cultural o su oferta de ocio. Sin embargo, en muchos casos también nos interesan lugares donde la seguridad sea uno de sus fuertes, donde no tengamos que preocuparnos por nada más que disfrutar.

Por ello, desde Instituto para la Economía y la Paz elaboran año a año un índice mundial que muestra los países más pacíficos basándose en su nivel de seguridad y protección, el alcance de un conflicto nacional o internacional en curso y el grado de militarización. De este modo, recorremos los lugares donde viajar con la mayor seguridad.

Islandia

Kirkjufell en Islandia.
Kirkjufell en Islandia.

En primer lugar, encabezando el ranking desde 2008 encontramos a Islandia, que incluso ha aumentado un 0,27 % respecto al índice anterior. Su percepción de criminalidad ha mejorado y sus gastos militares y sus tasas de conflictos son realmente bajas. Al igual que la tasa de encarcelamiento, de 33 por cada 100.000 personas, que es la más bajas de toda Europa y la octava a nivel mundial.

Nueva Zelanda

Senderismo en el Monte Taranaki.
Senderismo en el Monte Taranaki.

En segundo lugar, está Nueva Zelanda, aunque este año ha registrado un ligero deterioro en el índice debido al aumento de la importación de armas y del presupuesto militar. La parte positiva ha sido su buena gestión de la covid-19 y el hecho de que no está envuelto en ningún conflicto nacional ni internacional.

Dinamarca

Atardecer en Copenhague.
Atardecer en Copenhague.

Dinamarca es un país tranquilo que destaca por la satisfacción que sienten sus ciudadanos con el funcionamiento de su gobierno, los bajos niveles de corrupción y la distribución equitativa de los recursos.

Thank you for watching

Portugal

En la capital portuguesa podemos disfrutar de su imponente castillo de San Jorge o de su famoso puente colgante y el reflejo ondulante que deja en el río Tajo durante la noche.
Lisboa

Portugal ha pasado del puesto 18 al 4 en tan solo 7 años. A día de hoy destaca por sus bajas tasas de criminalidad y por su resurgimiento económico tras su crisis financiera. Sin olvidar su atención médica asequible.

Eslovenia

Ljubljana.
Ljubljana.

Eslovenia se posiciona en quinto lugar como un destino muy seguro gracias a sus tasas de criminalidad extremadamente bajas, al igual que el bajo riesgo de sufrir ataques terroristas.

Austria

Hallstatt.
Hallstatt.

Austria sufrió un deterioro en su índice de paz respecto al 2020 debido a un ataque terrorista sufrido en noviembre de ese año en la capital. A pesar de ello, continúa siendo un país donde no tendremos que preocuparnos por nuestra seguridad.

Suiza

Alpes Suizos.
Alpes Suizos.

Bajas tasas de criminalidad y un ingreso per cápita muy alto han hecho a Suiza ganarse esta séptima posición. Aunque se lleva puntos negativos por la exportación de armas, de hecho, se encuentra entre los diez mayores países exportadores en ese sentido.

Irlanda

Ciudad de Cobh y su catedral.
Ciudad de Cobh y su catedral.

Irlanda entra en el top 10 a pesar de algunos conflictos relacionados con la covid-19 como manifestaciones violentas contra el confinamiento. Destacan sus bajas tasas de criminalidad y su buena economía.

República Checa

Praga.
Praga.

La República Checa ganó bastantes puntos por su baja tasa de criminalidad, de gasto militar y de terrorismo, colocándose como una buenísima opción para un viaje muy seguro.

Canadá

Toronto.
Toronto.

Cierra el top 10 Canadá con sus bajas tasas de encarcelamiento y el descenso de las importaciones de armas. Sin embargo, ha registrado un ligero aumento en los crímenes de odio.

Categorías:Benidorm, Uncategorized