Benidorm

Las últimas noticias de hoy de actualidad y la última hora del jueves, 5 de mayo del 2022

El contenido más relevante de hoy, jueves, 5, mayo 2022, en las últimas noticias. Conoce la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el mejor resumen de noticias de hoy.

Actualizado:05/05/2022 

Aquí, los titulares del día donde, además, podrás informarte de todas las novedades y últimas noticias de hoy en ABC. Todo lo que ha pasado este día jueves, 5 de mayo en el mundo y en España:

El recado en Twitter de una graduada en Enfermería a una antigua profesora que han visto tres millones de personas

«A mi profesora de mates que dijo que con mi media de bachiller no entraría a enfermería. Besos y abrazos, reina». Claro y contundente, así reza el tuit publicado por Ángela López, una nueva sanitaria que ha superado de manera brillante sus estudios en la Universidad Jaume I de Castellón, motivada por su vocación, sus aptitudes y también por ciertas críticas recibidas durante su época en el instituto.

El independentismo no logra elevar el ‘catalangate’ a escala europea

Si no fuera por los independentistas y el esfuerzo de algunos eurodiputados españoles para rebatir sus postulados, no se habría notado que el debate de actualidad celebrado este miércoles en el Pleno del Parlamento Europeo tenía su origen en una propuesta de Los Verdes en relación al denominado ‘catalangate’, el supuesto espionaje con Pegasus a más de medio centenar de individuos vinculados al separatismo en Cataluña, buena parte de ellos, cargos electos. 

El patriarcado de Moscú se ofende porque el Papa aconsejó a Kirill que no fuera «el monaguillo de Putin»

El Vaticano conoció este miércoles a través de la prensa la fría respuesta del Kremlin a la propuesta del Papa de viajar a Moscú para reunirse con Vladímir Putin. Uno de sus portavoces, Dmitri Peskov, aseguró que actualmente «no hay acuerdo sobre una reunión entre el presidente ruso Vladímir Putin y el Papa Francisco», y que por eso la propuesta «no dio lugar a iniciativas concretas».

Mykhailo, Volodimir y las otras 400 vidas arrebatadas por los rusos en la masacre de Bucha

Uno de los episodios más crueles de la guerra en Ucrania se ha vivido en Bucha, la ciudad satélite a las afueras de Kiev donde los rusos han torturado, violado y asesinado a civiles desarmados. Las tropas de Vladímir Putin abandonaron el lugar a principios de abril y, desde entonces, se han encontrado cientos de cadáveres, de acuerdo con las autoridades locales; La mayoría tenían heridas de bala. Por su parte, Moscú ha negado ser responsable de estos actos, asegurando que es «un montaje», mientras que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, lo ha calificado de «genocidio» y «crimen de guerra». Ahora, algunos muertos han sido reconocidos.

Champions League: El hechizo del Bernabéu devora a otro club estado

La mística -o la ‘mallía’, que diría Ancelotti- del Santiago Bernabéu y de las noches europeas es como una carrera de relevos. A la liturgia de la Plaza Sagrados Corazones va un primer turno de madridistas, la gran mayoría de ellos sin entrada para el partido. Padres e hijos, grupos de amigos -con su correspondiente botellón-, señores y señoras de una cierta edad… el grupo es heterogéneo, pero el 85-90% de ellos no entran luego al campo.

Rodrygo, el revulsivo lo vuelve a hacer

Los protagonistas de la semifinal tuvieron un comportamiento magnífico, en un partido repleto de intensidad, emociones y situaciones ya conocidas en el feudo del Bernabéu.

Champions: Liverpool – Real Madrid, otra final en París 40 años después

La épica victoria de este miércoles ante el Manchester City (3-1), con dos goles de Rodrygo en la recta final que han forzado la prórroga, ha clasificado al Real Madrid para la final de la Champions League, en la que se enfrentará al Liverpool, verdugo del Villarreal en la otra semifinal. Partido por el título que se disputará el próximo 28 de mayo en París, ciudad que ya acogió en la temporada 1980-81 un enfrentamiento entre ingleses y españoles por la corona europea.

Categorías:Benidorm, Uncategorized