Uncategorized

La Policía Nacional realiza talleres sobre “Riesgos en Internet” en los colegios nucieros

Dentro del Programa Municipal de Prevención de Adicciones

Esta semana los agentes de la Policía Nacional de Benidorm han realizado los talleres del programa “Controla tu red” en el Colegio Público Muixara de La Nucía, que está realizando en colaboración con la Fundación Mapfre. Se trata de unas formaciones gratuitas enfocadas a advertir a los escolares sobre los riesgos de internet y prevenir las tecnoadicciones. La próxima semana se impartirán en el Colegio Público Sant Rafael.

Los talleres escolares gratuitos se han programado dentro del Programa de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas del Ayuntamiento de La Nucía y del Plan Educativo Municipal. Esta semana en el Colegio Público Muixara la Policía Nacional han impartido los “Talleres de Aplicaciones, juegos y tecnoadicciones” en quinto de primaria y “Taller de Riesgos en internet” en sexto de primaria.

La próxima semana en el Colegio Público Sant Rafael se realizará en sexto de primaria el “Taller de Ciber Experto” que realiza la Policía Nacional en colaboración con la Fundación Telefónica. Se desarrollará los días 6, 9 y 22 de mayo y una duración de 6 horas.  

Objetivo

El objetivo de estos talleres escolares “Controla tu red” es concienciar a los escolares para que adquieran hábitos adecuados y saludables en el uso controlado y seguro de la tablet, ordenador, consola de videojuego o móvil. Además, se proporciona información y recursos a familias y a profesores para prevenir un uso abusivo y otros riesgos asociados al uso de Internet.

Categorías:Uncategorized

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s