Benidorm

5 TEMAS DEL DÍA.-Camino del 9 de mayo

El Mundo Premium
para MAESBATERCERAPAGINA3@GMAIL.COM
5 Temas del Dia
Jueves, 5 mayo de 2022
Rusia intensifica las preparaciones para el día de la Victoria. Lula da Silva echa la culpa también a Zelenski. Más medidas drásticas de confinamiento en China por la pandemia. Subida de tipos de interés en EEUU. Susto en la montaña rusa. Son las elecciones de este 5 de mayo de Martí Saballs.
− 1 −Un tanque ruso en los alrededores de Mariupol. Alexei Alexandrov APHacia el día de la VictoriaInquietud previa camino de la celebración del día de la Victoria del 9 de mayo en Rusia. Esta jornada se conmemora la derrota nazi frente al ejército soviético en la segunda guerra mundial. Han empezado ya ejercicios militares en todo el país y anunciado aspectos del desfile. Se espera que Putin anuncie un cambio de rumbo en la invasión, con una posible intensificación de las matanzas.The New York Times también cuenta que los servicios de inteligencia americanos están ayudando a Ucrania para su defensa y matar a generales rusos. Son algunas de las últimas novedades mientras sigue la evacuación de Mariupol.−
 2 −Lula da Silva echa la culpa por igual a Putin y a ZelenskiPolémica entrevista de Timeal expresidente brasileño, que aspira volver a ganar las elecciones en su país en octubre. Habla, una vez más de Brasil, sus convicciones políticas y sus críticas esperadas al actual mandatario, Jair Bolsonaro. Lo más inesperado: sus declaraciones en que señala al presidente ucraniano tan culpable como el ruso de la guerra en Ucrania. Los países occidentales tampoco salen parados de las críticas de Lula.− 
3 −Confinamiento chinoLa Reserva Federal decidió subir en medio punto los tipos de interés en EEUU para frenar la inflación. El aumento mayor desde 2000. Los mercados celebraron la decisión con revalorizaciones cercanas al 3% en los principales índices. En el horizonte: más subidas a lo largo del año que podrían situar los tipos en el 2%. El análisis, en The Wall Street Journal.
 4 −Subida de tipos en EEUULa Reserva Federal decidió subir en medio punto los tipos de interés en EEUU para frenar la inflación. El aumento mayor desde 2000. Los mercados celebraron la decisión con revalorizaciones cercanas al 3% en los principales índices. En el horizonte: más subidas a lo largo del año que podrían situar los tipos en el 2%. El análisis, en The Wall Street Journal.
 5 −Pánico en la montaña rusaOcurrió en un parque de atracciones de Carolina del Norte, en la Flying Cobra. El vagón de la montaña rusa se quedó parado con sus ocupantes cabeza abajo durante media hora. Fox Newsinforma.

Categorías:Benidorm, Uncategorized