Benidorm

Minuto de silencio en Benidorm en repulsa por el crimen machista de Tarancón

Un hecho luctuoso que deja tres huérfanos menores de edad 

El Ayuntamiento de Benidorm ha convocado este mediodía un minuto de silencio ante la puerta principal del consistorio, como muestra de repulsa y condena a la violencia machista que se ha cobrado la decimotercera víctima mortal de 2022. Con el alcalde, Toni Pérez, en cabeza, la Corporación municipal ha mostrado de esta manera su más firme rechazo a esta lacra social.

En esta ocasión, la víctima ha sido una mujer natural de Marruecos, de 43 años quien ha sido supuestamente asesinada por su conyuge, de 38 y de la misma nacionalidad, en la localidad conquense de Tarancón, el 2 de mayo. La víctima tenía dos hijos y una hija menores de edad.

Los hechos tuvieron lugar a las 8.00 de la mañana en el domicilio familiar. Tras el crimen, el marido dejó a los hijos con el cadáver y se entregó a la Guardia Civil. Con este son ya 1.139 las mujeres asesinadas por la violencia machista en España desde 2003 en que se contabiliza la estadística

La Concejalía de Igualdad recuerda que el Ayuntamiento dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, reitera una vez más, que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.