La Nucia

Danza contemporánea con “La Muerte y la Doncella” en l’Auditori

Obra ganadora de tres premios Max y dirigida por Asun Noales

El próximo sábado 7 de mayo a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrànea de La Nucía acogerá la representación “La Muerte y la Doncella”. Una producción de danza contemporánea dirigida por la prestigiosa Asun Noales y que ha conseguido 3 premios Max. Las entradas para esta representación están a la venta en las taquillas de l’Auditori y https://entradas.instanticket.es/lanucia/public/janto/

La mejor “danza contemporánea” se podrá ver y disfrutar este sábado en l’Auditori de La Nucía con “La Muerte y la Doncella”. Es una producción del Institut Valencià de Cultura, dirigida por la prestigiosas directora y coreógrafa Asun Noales.

Basada en la obra de Schubert

“La Muerte y la Doncella” es una pieza de danza para siete bailarines de formato grande, basada en la conocida obra musical de Franz Schubert. La dirección y coreografía corren a cargo de Asun Noales y los bailarines intérpretes son: Alexander Espinoza, Rosanna Freda, Carmela García, Juliette Jean, Luis Martínez Gea, Salvador Rocher, Eduardo Zúñiga.

En esta obra Asun Noales hace una revisión contemporánea de “La Muerte y la Doncella” de Schubert, sumergiéndonos en un viaje existencial, donde la vida y la muerte son sustancia y esencia. La puesta en escena es impecable, con una cuidada iluminación a cargo del alicantino Juanjo Llorens, archipremiado en los Max. El trabajo realizado por Asun Noales y los siete bailarines que ejecutan este trabajo ha convertido a “La Muerte y la Doncella” en una de las mejores coreografías creadas en España en los últimos años.

La pasión profunda de Noales por llegar más lejos con su trabajo artístico la eleva en cada nuevo trabajo, pese a los grandes riesgos que asume, como pudieron ver los espectadores de l’Auditori en 2020 con “Vigor Mortis”. La coreógrafa y directora ilicitana Asun Noales vuelve este sábado a l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía, con “La Muerte y la Doncella”. Obra con un gran éxito de crítica, público y premios, desde su estreno.

Obra multipremiada

“La Muerte y la Doncella” es una producción de danza contemporánea, en la que Asun Noales ha vuelto a asombrar a crítica y público. La prestigiosa coreógrafa, directora e intérprete, ha vuelto a ser premiada por su último trabajo. “La Muerte y la Doncella” ha conseguido tres Premios Max: Mejor Espectáculo de Danza; Mejor Coreografía, Asun Noales; Mejor Diseño de Iluminación, Juanjo Llorens. 

Además, la producción de “La Muerte y la Doncella” ha obtenido seis Premios de las Artes Escénicas Valencianas 2021: Mejor dirección coreográfica: Asun Noales, Mejor bailarina: Carmela García García, Mejor bailarín: Eduardo Zúñiga, Mejor composición musical: Telemann Rec, Mejor iluminación: Juanjo Llorens García y Mejor escenografía: Luis Crespo

Entradas la venta

Las entradas para “La muerte y la doncella” tienen un precio de 12€ entrada general, de 9 euros para estudiantes, Carnet Jove, menores de 16 años, jubilados y pensionistas; y de 8 euros para grupos de 10 personas. Los tickets se pueden adquirir en las taquillas de l’Auditori de La Nucía y a través del portal Instant Ticket:  teléfono: 902 444 300 o en la web: https://entradas.instanticket.es/lanucia/public/janto/