La Nucia

El CEFIRE realiza un curso de asignaturas acuáticas en La Nucía

Asignaturas de los ciclos formativos del deporte

El CEFIRE de Alicante (Centro de Innovación, Formación y Recursos para el profesorado) ha elegido la Ciutat Esportiva Camilo Cano como sede de formación del profesorado para el curso “Fundamentos y aplicaciones de la hidrocinesia y el acondicionamiento físico acuático”. El curso con una duración de 24 horas, se desarrolla en tres sesiones los sábado 30 de abril, 7, y 14 de mayo. 

Este curso “Fundamentos y aplicaciones de la hidrocinesia y el acondicionamiento físico acuático” forma parte del ciclo formativo de grado superior de Técnico en acondicionamiento físico, que se imparte en La Nucía, entre otras localidades. El ponente del curso es Juan Carlos Colado, Catedrático de la Universidad de Valencia. Veinte profesores provenientes de diferentes municipios de toda la Comunitat Valenciana se están formando en este curso dedicado a la hidrocinesia (realización de ejercicio físico dentro de un medio acuático) y el acondicionamiento físico. Sergio Villalba, concejal de Educación y Deportes estuvo presente en la primera jornada de esta formación del CEFIRE 

Hidrocinesia y acondicionamiento físico

Debido al incremento de la demanda de los FP del Deporte, este curso de “Fundamentos y aplicaciones de la hidrocinesia y el acondicionamiento físico acuático” amplia conocimientos y perfecciona contenidos sobre el tema, que forma parte en dos asignaturas del contenido curricular del ciclo formativo de grado superior de Técnico en Acondicionamiento Físico, que se imparte en La Nucía. Esta formación se ha diseñado desde la consellería de Educació de la Generalitat Valenciana, a propuesta de Amparo Díaz, coordinadora del CEFIRE. La Nucía es sede del curso durante las tres sesiones impartidas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde cada jornada tiene dos partes teóricas que se imparte en las aulas de los ciclos formativos y dos partes prácticas en la piscina climatizada.