Benidorm

Últimas noticias y última hora de hoy lunes, 2, mayo 2022 en España

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas noticias de hoy lunes, 2 de mayo del 2022.
Últimas noticias de hoy lunes, 2 de mayo del 2022.Últimas noticias y última hora de hoy lunes, 2, mayo 2022 en España

El contenido más relevante de hoy, lunes, 2, mayo 2022, en las últimas noticias de España. Consulta la información más importante, las últimas novedades y la última hora, con el perfecto resumen de noticias de hoy.

Actualizado:02/05/2022

Las últimas noticias de hoy, en los mejores titulares del día que ABC pone a disposición de sus lectores. Todas las últimas horas del lunes, 2 de mayo con un completo resumen que no puedes dejar pasar:

Un hombre muere tras ser corneado durante un encierro en La Seca (Valladolid)

Un vecino de Carpio (Valladolid) que resultó herido de gravedad al sufrir una cogida en el encierro que se celebró en la tarde de de este domingo en la localidad de La Seca, con motivo de la XIII Fiesta del Verdejo, falleció después de ser trasladado al Hospital de Medina del Campo, informa Ical

Isabel Díaz Ayuso: «No quiero lastres a mi alrededor, se acabó hacer un club de amigos en el PP»

Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978), presidenta de la Comunidad de Madrid, prepara su candidatura a la presidencia del Partido Popular en el congreso regional, que se celebrará los días 20 y 21, con un equipo renovado en el que, en línea de lo que ya dijo el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, contará solo con «gente ganadora».

No quiere «adhesiones inquebrantables», ni a los que más me escriben al móvil», «ni pelotas» a su alrededor, y advierte de que «no estarán entre mis prioridades», los que «han dudado de mi honradez y la de mi gobierno». En una entrevista concedida a ABC, coincidiendo con el Día de la Comunidad de Madrid, Ayuso desvela las claves del nuevo PP de Madrid.

El Gobierno, incapaz de sumar los apoyos para poder derogar la ley de Seguridad Ciudadana

«Vamos a derogar la Ley de Seguridad Ciudadana». Con esa contundencia se pronunció el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el pasado 1 de diciembre en el Congreso, cuatro días después de la primera manifestación en Madrid de miles de policías de varios Cuerpos (150.000 según los convocantes). Pero pasados cinco meses de esa afirmación y de la mutitudinaria respuesta de los agentes, la reforma ni está ni se la espera. Se atascó en la ponencia, antes de celebrarse la tercera reunión, prevista para principios de marzo, y el caso Pegasus amenaza con darle la puntilla, a la vista de las exigencias de ERC al Gobierno: si no hay comisión de investigación del supuesto espionaje o no cesan a la ministra Robles, los independentistas bloquearán cada proyecto o reforma de Sánchez.

El ‘violador del fin de semana’ vuelve a casa: «Miedo no tengo. Precaución, sí. Y si no estuviera aquí, mejor»

«Yo, lo que se dice miedo, miedo, no tengo. Precaución, sí. Y si no estuviera aquí, mejor». Reconoce y pone voz al sentir de muchos una de las vecinas de Garcillán que de niña conoció a Mario Ayuso Gómez y ahora, más de treinta años después, se tiene que volver a cruzar –aunque mejor evitarlo– a aquel vecino que puso a este pueblo a poco más de 15 kilómetros de Segovia en el mapa como cuna de un auténtico depredador sexual y que ahora, tras su salida de la cárcel al haber cumplido el máximo legal de tres decenios entre rejas, ha vuelto a dirigir la mirada y la atención hacia esta localidad, para desgracia de sus vecinos.

Las sectas de las criptomonedas: el auge de las estafas con dinero virtual

Si usted tiene una cuenta de Instagram y se muestra muy activo en ella, seguro que ha recibido peticiones de mensajes privados de supuestos brokers expertos en inversiones en criptomonedas, sobre todo en bitcoins. Se trata de cuentas falsas que, por muy extraño que parezca, sí consiguen captar a numerosas personas, de edades y poder adquisitivo muy diversos. Y que, en el caso de las víctimas más jóvenes, llegan a ser sometidos a presiones que las autoridades policiales califican de «técnicas de persuasión típicas de sectas». De hecho, fue la Red de Prevención Sectaria y del Abuso de Debilidad la que interpuso la denuncia en la que ha desembocado la recentísima operación Carcoma: ocho detenidos que persuadían a estudiantes, algunos menores de edad, con la promesa de grandes ganancias económicas tras formarse en inversiones financieras y realizar operaciones no permitidas en España.

Cinco detenidos y tres heridos por una pelea en un local de ocio nocturno de Valladolid

Una pelea en un local de ocio nocturno de Valladolid, situado en la zona de El Cuadro, se saldó esta madrugada del domingo con cinco personas, todos varones, detenidas y tres lesionadas.