La Nucia

Gran concierto de la mezzosoprano Nancy Herrera en La Nucía

Acompañada por la música de “Ensemble Solistas” de Valencia

La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera conectó con el público de l’Auditori de La Nucía desde el primer tema del concierto “Great Emotions”, creando una atmósfera mágica. En esta actuación la prestigiosa mezzosoprano estuvo acompañada por los músicos de la “Ensemble Solistas” de Valencia, dirigidos por Roberto Turlo. El público despidió con una gran ovación final.

El pasado sábado l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el concierto “Great Emotions”, donde la prestigiosa mezzosoprano interpretó con su gran voz ópera, zarzuela y música americana, acompañada por los músicos de la Ensemble Solistas de Valencia. Concierto incluido dentro la programación del XII Clàssic Internacional de la Mediterrània.

La gran mezzosoprano española es una de las figuras del Metropolitan de Nueva York, ciudad en la que reside. Se trataba de su segunda actuación el auditorio nuciero, tras la realizada en 2017.

En “Great Emotions” Nancy Fabiola Herrera estuvo acompañada en el Auditori de la Mediterrània por el Ensemble Solistas de Valencia, con la dirección creativa y musical de Roberto Turlo, un grupo de cámara con destacados músicos valencianos, integrantes de las más prestigiosas orquestas españolas: Orquesta de Valencia, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya.

1ª Parte: Música Iberoamericana

Nancy Fabiola Herrera ofreció un programa musical muy variado para esta actuación especial en La Nucía, titulada “Great Emotions”, el pasado sábado, que fue explicado y presentado por la propia mezzosoprano. En la primera parte del concierto interpretó diferentes temas de música iberoamericana. Arrancó con “Frente al Mar” de Mariano Mores, para continuar con la melódica “Carinhoso” de Alfredo da Rocha “Pinxinguinha”. Después fue el turno de “Pájaros Perdidos” de Astor Piazzolla, que arrancó la primera ovación del público. Entre las maravillas de la noche estuvo una interpretación instrumental de la canción “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat, con arreglos de Pau Chafer. Para acabar la primera parte con “Siboney” de Ernesto Lecuona y “Alma mía” de María Greves.

2ª Parte: Ópera y zarzuela

En esta parte la mezzosoprano sacó a relucir todo su virtuosismo, incluso atreviéndose a interpretar piezas para “tenor” como el parte del “Nessun Dorma” de Turandot, incluido dentro de “Arias Ópera AD HOC” de Rossini- Puccini-Verdi. O en la romanza “No puede ser” de “La Tabernera del Puerto” de Pablo Sorozábal, incluida en “Romanzas Zarzuela Ad hoc” de Chapí-Bretón-Chueca-Sorozábal. También sonaron en esta segunda parte “Ensoñación sobre Carmen” de Georges Bizet y la pieza instrumental “5 Jotas” de Pau Chafer.

La gran ovación del público final hizo que hubiera una “propina” el bolero “La Hiedra”.

Prestigiosa mezzosoprano

La carrera internacional de Nancy Fabiola Herrera la mantiene alejada de España, por ello fue muy especial volver a tenerla en el escenario de l´Auditori de la Mediterrània. Nancy Fabiola Herrera es una mezzosoprano premiada y alabada en todo el mundo, la crítica la ha situado como una de las mejores intérpretes del papel principal de la ópera Carmen, que ha interpretado en el Metropolitan Opera, Royal Opera House en Londres, y en grandes teatros de ópera de Berlín, Tokio, Munich y en muchas ciudades más. 

Ensemble Solistas 

Nancy Fabiola Herrera estuvo acompañada el pasado sábado en l’ Auditori de la Mediterrània por el “Ensemble Solistas de Valencia”, un grupo de cámara con destacados músicos valencianos, integrantes de las más prestigiosas orquestas españolas: Orquesta de Valencia, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya.

El Ensemble Solistas de Valencia está formado por: Enrique Palomares (violín), Mariano García (violoncello), Paco Catalá (contrabajo), Tóbal Rentero (mandolina, guitarrón, bandurria y percusión menor), Vicente Alós (clarinete), Pau Chafer (piano, arreglos musicales) y Roberto Turlo (oboe y dirección musical).