Benidorm

UCRANIA.-LO QUE SE HA DESCUBIERTO PONEN LOS PELOS DE PUNTA

🔴 Manuel, estamos recogiendo pruebasRecibidosEsteban Beltrán, de Amnistía Internacional <sender@env.es.amnesty.org> Anular suscripción10:09 (hace 9 horas)para míSi no puedes ver este email, haz click aquí.Manuel, un equipo de investigación de Amnistía Internacional ha recogido pruebas en Ucrania y lo que hemos descubierto pone los pelos de punta: han ejecutado a civiles. 

Este equipo ha entrevistado a más de 20 personas de pueblos y localidades cercanos a Kiev y las historias de lo que han visto son terribles: homicidios deliberados, violencia ilegítima e intimidación contra civiles desarmados.

Ejecutar intencionadamente a civiles no es solo una violación de los derechos humanos. Constituye un crimen de guerra. Estos asesinatos deben investigarse exhaustivamente y los responsables deben rendir cuentas ante la justicia, incluidos los superiores de la cadena de mando.

Manuel, estar en el terreno nos permite recoger pruebas. Y las tenemos. Tenemos evidencias de homicidios de civiles en Ucrania cometidos en ataques indiscriminados en Járkov y el Óblast de Sumy, o de un ataque aéreo que mató a personas que hacían cola para conseguir comida en Chernígov. 

Este es nuestro trabajo: estar donde se están cometiendo violaciones de derechos humanos, documentarlas y utilizar estas pruebas para llevar ante la justicia a los responsables. Y quiero que sepas que eso es lo que vamos a seguir haciendo en Ucrania.

Gracias por ayudarnos a hacerlo. En momentos tan duros como estos, se agradece muchísimo saber que contamos con tu apoyo.
Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional – Sección Española

Categorías:Benidorm, Uncategorized