Benidorm

La Liga SUMA 2021-2022 se cierra con una decisiva regata en Denia

Las instalaciones del Real Club Náutico Denia acogen, el próximo domingo 1 de mayo, la XI y última regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo. La mejor competición autonómica de remo cierra la temporada con una cita decisiva para la clasificación final en todas sus categorías. Cerca de 600 deportistas se dan cita en el espectáculo del remo y el público asistente tendrá la oportunidad de contemplarlo desde varios puntos en el puerto. 

La regata empieza a las 9 de la mañana con la salida de 27 embarcaciones de la categoría de veteranos, que vuelve a ser la más multitudinaria del evento. La clasificación general está muy igualada en ambos géneros. Club Rem Denia y Club Náutico Benidorm compiten por los dos títulos y Real Club Regatas Alicante se apunta a la pelea en la batalla masculina. 

El club alicantino, además, disputará el campeonato con sus vecinos del Club Náutico Costa Blanca en la modalidad cadete masculina. En el grupo de féminas de esta franja de edad, hay dos equipos con opciones de ser campeones: Club Náutico Santa Pola y Club Náutico Calpe. Los participantes veterano y cadetes completarán un recorrido de 700 metros y tendrán que superar una virada. La prueba, en cada categoría, se divide en mangas y la clasificación final se establece en función de los tiempos de llegada, una vez se ha aplicado la compensación correspondiente si la hubiese. También saldrán a remar sendos equipos de Mixto Categoría Promoción y de SCM Promoción (formada por personas que han superado un Cáncer de Mama). 

El recorrido se endurece para los grupos de juveniles, absolutos y Mixto Género Promoción, con una distancia de 1.400 metros y tres viradas. Club Náutico Gandía ya es el campeón juvenil femenino y la prueba masculina todavía tiene mucho qué decir. Real Club Náutico Denia y Club Náutico Altea lucharán por la primera posición en la clasificación final. 

La categoría absoluta cerrará la regata con la salida de 19 embarcaciones. Real Club Náutico Valencia y Secció Esportiva Universitat d’Alacant llegan a esta última regata como primero y segundo respectivamente en ambos géneros, por lo que la emoción está garantizada.