Benidorm

GALA DEL COMERCIO DE BARRIO: BASES

LA GALA DEL COMERCIO DE BARRIO

Bases

Bases del concurso de premios

Los Reconocimientos serán otorgados con la participación popular. Cada cliente o vecino de la localidad podrá votar 10 veces, cada voto tendrá un valor distinto, el 10 como valor máximo y el 1 como valor mínimo.

CONVOCATORIA DE PREMIOS AL COMERCIO TRADICIONAL

La asociación de emprendedores CIUDAD VIRTUAL es consciente del papel cada vez más importante que las Corporaciones Locales deben asumir en el apoyo al sector comercial de la ciudad, como sector económico activo e importante fuente generadora de empleo, así como un importante efecto vertebrador del territorio y regenerador de entornos urbanos.

En el marco de la distribución comercial y como parte primordial de ésta la modernización, la tradición y traspaso generacional del pequeño comercio, se convoca la 1ª Edición de los Premios al Comercio Tradicional, al objeto de mostrar su reconocimiento al esfuerzo de los comerciantes y trayectoria como profesionales en la ciudad, con el fin de promover la tradición y valores significativos


BASES DE LA 1ª CONVOCATORIA DE PREMIOS AL COMERCIO DE BARRIO CV


PRIMERA.- OBJETO
Será objeto de este Concurso al Comercio Tradicional el reconocimiento a la trayectoria de un/a profesional vinculado al mundo del comercio, cuya actividad haya supuesto una destacada aportación al colectivo comercial de la ciudad.

Se entiende por comercio tradicional a todo comercio independiente, de tamaño pequeño, no asociado ni vinculado a ningún tipo de gran corporación, y que dispone de una tecnología tradicional, por el régimen de venta utilizado, el equipamiento disponible y la formación de su personal.


SEGUNDA.- BENEFICIARIOS
Podrán optar a los Premios al Comercio Tradicional aquellos comerciantes, tanto personas físicas como jurídicas, cuyo establecimiento comercial se encuentre radicado en la ciudad y que desarrolle alguna de las actividades económicas recogidas en los epígrafes correspondientes al sector de comercio de la clasificación del Impuesto de Actividades Económicas, siempre que su domicilio social pertenezca al municipio.


TERCERA.- CANDIDATOS
1.- Las candidaturas deberán presentarse debiendo contener la siguiente documentación:

 –MODELO DE SOLICITUD. Modelo que figura como Anexo I.

 –Fotocopia del N.I.F.

 –3 fotografías con distintos enfoques, de la fachada (deben incluir escaparates y el acceso al establecimiento), 3 fotografías, con distintos enfoques, de la sala de ventas del establecimiento. Las fotografías se aportarán en formato DIGITAL.

MEMORIA DESCRIPTIVA, que deberá contener al menos:

Descripción de la actividad desarrollada y de la experiencia obtenida, con la documentación y datos justificativos de la misma. Igualmente, podrán optar los establecimientos dedicados a la restauración o a la prestación de servicios, situados en zonas con predominio de comercio minorista, que hayan contribuido visiblemente a la mejora de las mismas.

2.- El órgano instructor de los expedientes será la junta directiva de la asociación ciudad virtual.

3.- La documentación gráfica presentada por los participantes, así como el nombre y dirección del establecimiento y sus datos, quedarán a disposición de la asociación Ciudad Virtual, para su posible publicación, exposición y/o difusión del Concurso.


CUARTA.- CRITERIOS DE VALORACIÓN
Se valorará la trayectoria y desarrollo profesional del establecimiento comercial que haya facilitado con su existencia, la antigüedad, el desarrollo comercial de un área, la apertura de nuevos establecimientos y que en general sirva de modelo para el resto de comercios de la ciudad.

Entre los méritos de los candidatos a estos Premios, sin que sean factores únicos ni vinculantes, el Jurado tendrá en cuenta los méritos manifestados por el candidato que deberán ser demostrables.

La evaluación final vendrá determinada por una valoración global tanto de la trayectoria comercial, como de la documentación que haya aportado.


QUINTA.- PREMIOS
Se instituyen un mínimo de 20 premios destinados a aquellos comerciantes, en reconocimiento a su trayectoria y profesionalidad comercial en la ciudad que promueven de alguna manera la continuidad de establecimientos de carácter Tradicional y que hayan contribuido de forma destacada y continuada a la promoción del comercio de la ciudad:

-Primer premio de ? Euros y una Placa identificativa o Trofeo emblemático (Por gentileza de ?)

-Segundo premio de ? euros y una Placa identificativa o Trofeo emblemático (Por gentileza de ?)

-Tercer premio consistente de ? euros y Trofeo emblemático (Por gentileza de ?)

El referido premio estará sujeto, en su caso, a las retenciones e impuestos establecidos por la legislación vigente, y en particular, a la retención que esté establecida por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, vigentes en el momento de la adjudicación.

SEXTO.- JURADO, SELECCIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS

El Jurado Calificador de la I Gala del Comercio de Barrio tendrá la siguiente composición:

1- JURADO POPULAR

El Jurado popular estará compuesto por todos los ciudadanos y clientes que compren en cualquiera de los comercios candidatos a los premios. Cada establecimiento se podrá presentar  a un máximo de tres categorías.

Para poder votar, cada cliente que adquiera un producto o servicio en los establecimientos candidatos a la categoría de la estatuilla, tendrán que enviar por la APP  un tiquet de compra o pagar directamente por la APP y a su vez seleccionar el premio por el cual le concede una puntuación entre el 1 al 10, sólo pudiendo hacer una puntuación por comercio y categoría.

Cada votante, solo podrá hacer un máximo de 10 puntuaciones a 10 comercios distintos con distintos valores. EJEMPLO:

Cliente Francisco Sánchez. VOTACIONES

  • Voto al mejor servicio: 3 puntos
  • Voto al más innovador: CV 8 puntos
  • Voto al mejor restaurante: mio 1 puntos
  • Voto al mejor comercio de comestibles:  10 puntos
  • Voto al comercio más limpio: 6 puntos
  • Voto a productos de cercanía: 4 puntos
  • Voto al mejor surtido: 9 puntos
  • Voto mejores empleados: 5 puntos
  • Voto al que más frecuento. 2 puntos
  • Voto porque sí: 7 puntos

2 – JURADO PROFESIONAL

  • El jurado estará presidido por el/la titular de la Concejalía competente en materia de Comercio, por delegación del ayuntamiento. y Sr. Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento.
  • Un representante de cada una de las Asociaciones de Comerciantes y Federaciones de Comercio, que sean miembros del Consejo Municipal de Comercio
  • Un representante de la Cámara de Comercio e Industria.
  • Un representante de cada uno de los grupos políticos con representación Municipal.
  • Representantes de Ciudad Virtual, como organizador del concurso.

– En el proceso de valoración y fallo del concurso, el Jurado realizará una preselección de los establecimientos concursantes, atendiendo, en particular, a los criterios de valoración antes indicados y partiendo del contenido del formulario y la documentación aportada.

Los comerciantes finalistas podrán ser citados por el Jurado al objeto de comprobar los méritos manifestados por los candidatos y determinar los ganadores, dándose a conocer su fallo en un acto público en el que tendrá lugar la entrega de premios, cuya fecha y lugar de celebración les será comunicado personalmente.

El Jurado, atendiendo a criterios de equidad, podrá variar la distribución inicial de la dotación económica si la participación o la calidad mínima exigida en alguno de los apartados/modalidades fuera insuficiente. Así mismo, podrá declarar desierto algún premio.

La participación en estos premios implica la aceptación de sus bases, siendo el fallo del Jurado inapelable.

.- El fallo del Jurado y la entrega de premios se hará público antes del 21 de Octubre de 2022.


SÉPTIMO.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
El hecho de presentarse al Concurso del Comercio Tradicional, implica, por parte de los participantes, el conocimiento y plena aceptación de las presentes Bases Reguladoras y de los compromisos que conllevan.

NOTA INFORMATIVA.

Las fechas y lugares donde se realizaran los actos serán comunicadas en la web llegado a los plazos previstos, pues estos lugares serán a condición de la cantidad de participantes.