La Nucia

El subcampeón del mundo de jabalina prepara el Mundial en La Nucía

El estonio Magnus Kirt realiza un stage de un mes en el Estadi Olímpic

El estonio Magnus Kirt, subcampeón del mundo de jabalina, está realizando un stage de un mes en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. El atleta estonio está preparando su participación en el Mundial y Europeo de Atletismo 2022. Magnus Kirt se está ejercitando tanto en el Estadi Olímpic como en los gimnasios del complejo deportivo nuciero.

Esta mañana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha saludado a Magnus Kirt durante sus entrenamientos en el estadio olímpico nuciero. Se trata de la segunda concentración que realiza en La Nucía el atleta estonio, quien ha destacado la “gran calidad de las instalaciones, el clima y el buen trato de todo el personal de la ciudad deportiva”.

Una vez más las modernas y completas instalaciones deportivas de “La Nucía, Ciudad del Deporte” han atraído a un atleta de élite para realizar una concentración de cuatro semanas en el Estadi Olímpic para preparar la intensa temporada de atletismo al aire libre de 2022: Campeonato del Mundo de Oregon- Estados Unidos- (15 al 24 de julio) y el Campeonato de Europa de Múnich (15 al 21 de agosto). 

Magnus Kirt fue plata en el último Campeonato del Mundo de Atletismo, celebrado en Doha en 2019 y también fue bronce en el Europeo de 2018.

Volver tras la lesión

Desde su grave lesión en el hombro, producida en la final del lanzamiento de jabalina de los Mundiales de Atletismo de Doha (2019) donde en uno de los lanzamientos sufrió una luxación, Magnus Kirt apenas ha podido competir durante dos años, al máximo nivel donde llegó a ser el número 1 del mundo.

  Por ello Kirt está preparándose en La Nucía para competir posteriormente en diferentes meetings internacionales el próximo mes de junio para obtener la marca mínima en lanzamiento de jabalina, para poder participar tanto en el Mundial de Atletismo como para el Europeo, del próximo verano y poder revalidar sus medallas en Campeonatos del Mundo y Europa.