La Nucia

Charlas sobre “Prevención del Ciberacoso” en el Instituto de La Nucía

Organizadas por el Ayuntamiento dentro del Plan Educativo Municipal

Esta semana en el Instituto de La Nucía se están realizando las charlas municipales sobre “Prevención del Cyber Acoso en las redes sociales” al alumnado de 2º y 3º ESO. Actuaciones incluidas dentro del “Programa de Convivencia y Prevención de la Violencia entre menores” del Plan Educativo Municipal. Charlas que son mpartidas por Olivia Roig, gabinete psicopedagógico municipal y Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía.

El objetivo de estas charlas son concienciar y sensibilizar al alumnado sobre las graves consecuencias del “cyberbullying y acoso escolar” en los agredidos y sobre las consecuencias penales que conlleva tanto al “acosador” como a los “cómplices” y “difusores de imágenes y vídeos” este “cyber acoso”. Se trata de prevenir, educando a los más jóvenes desde el Instituto, sobre el “uso correcto de las redes sociales” y de las consecuencias del “mal uso de las fotos y contenidos en redes sociales” para nuestros compañeros o compañeras.

 Son unas charlas totalmente gratuitas, organizadas por las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Nucía dentro del Plan Educativo Municipal, en coordinación con al direción del Instituto de La Nucía

Cuatro Días de charlas

Estas charlas comenzaron el pasado miércoles 27 de abril y finalizarán el próximo lunes 2 de mayo en el Instituto de La Nucía. Por ellas pasarán todos los grupos de segundo y tercero de ESO junto a sus tutores. Están impartidas por Olivia Roig, gabinete psicopedagógico municipal y Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía.

Concienciar y sensibilizar

Esta charla municipal de “Prevención del Cyber Acoso en las redes sociales”  pretende concienciar a los jóvenes nucieros sobre los problemas que puede generar el “cyber acoso” a las personas agredidas y sus graves consecuencias a nivel psicológico, llevando a veces hasta el suicidio. Esta parte de la ponencia es explicada por la psicóloga municipal Olivia Roig.

El segundo objetivo de la charla es que el alumnado conozca las consecuencias penales (multas, sanciones económicas, etc…) que conlleva el “cyberbullying” tanto para el agresor como para los “cómplices” que redifunden el contenido o fotografías. Aspectos que son explicados por Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía.