Benidorm

Los 5 Temas del día.-Alemania también enviará armas a Ucrania

El Mundo Premium <premium.newsletters@e.elmundo.es> Anular suscripción9:01 (hace 19 minutos)
para MAESBATERCERAPAGINA3@GMAIL.COM
5 Temas del Dia
Miércoles, 27 abril de 2022
Ya suman cuarenta los países que aumentan la entrega de armas a Ucrania. Por qué Putin apuesta por un largo conflicto. Un nuevo foco de tensión: las islas Salomón. La división entre las dos Francia. Tambores de presidenciales en Argentina. Es el resumen del 27 de abril de Martí Saballs.
− 1 −Refugiados ucranianos esperan para tomar un autobús con destino Alemania. CHRISTOPHE ARCHAMBAULT AFPArmas para UcraniaMás de cuarenta países, incluyendo Alemania, aumentan la entrega de armas a Ucrania. Gazprom, la empresa gasística rusa, cierra la distribución de gas a Polonia y Bulgaria. Sergei Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso que el lunes advirtió sobre una guerra nuclear, se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Insistió que la paz nunca se alcanzará mientras la OTAN siga armando a Ucrania. Son algunas de las noticias del día del The New York Times.
 2 −Un largo conflictoSiguen propagándose los análisis proféticos sobre la guerra. Esta vez, le toca el turno al Financial Times. El rotativo británico apuesta por un largo conflicto. El objetivo de Putin sigue siendo acabar con la soberanía de Ucrania. Lo hará capturando en Este y todo el Sur del país, barrando el paso con el Mar Negro y, desde allí, emprender un ataque de nuevo hacia el centro del país. Y si esto ha de suponer mantener una larga guerra contra Occidente, lo hará.−
 3 −Atención a las Islas SalomonPreocupación en EEUU, Japón, Australia y Nueva Zelanda por un pacto suscrito entre China y este archipiélago del Océano Pacífico. EEUU ha advertido a Manasseh Sogavare, primer ministro salomónico, que no se le ocurra establecer una base militar china en su territorio. Tendrá una respuesta inmediata americana. El temor a que Salomon pueda convertirse en la Cuba del Pacífico es más que real. Informa The Straits Times.
 4 −Le Monde despliega cómo votó Francia el pasado domingo. Una división cada vez más radical entre el voto urbano y rural. Las grandes ciudades fueron territorio Macron, que obtuvo un 85% del voto en París. En Rennes, Nantes, Burdeos, Grenoble, Lyon, Estrasburgo, Toulouse, Lille, Caen, Angers, Poitiers, Nancy, Rouen… obtuvo más del 75%. Una de las zonas victoriosas de le Pen fue el sur fronterizo con los Pirineos catalanes.−
 5 −¿Volverá Mauricio Macri?Elisa Carrió es una histórica de la política argentina. Desde posiciones de Izquierda populista mezcladas con visiones celestiales y místicas, ha ido progresando hacia el centro. En esta entrevista que publica La Nación habla de las perspectivas de las elecciones presidenciales de 2023 en el país: desde una posible candidatura de Mauricio Macri, el ex presidente, hasta la indefinición de la guerra abierta entre Alberto Fernández, presidente actual, y Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta.